jueves, 17 de abril de 2008

Expresión Andina Perú: Productos que reflejan cultura

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: April 17, 2008






Lleva poco tiempo en el sector textil, sin embargo Luis Carrasco supo abrirse camino, gracias a la distribución de catálogos y a las ventas por Internet.


Luis Carrasco tenía el sueño de crear una empresa que le diera la oportunidad de vender productos que resalten la cultura peruana. Deseo que se hizo realidad hace casi un año, pues decidió utilizar el fino algodón tangüis para que sea la materia prima de sus artículos textiles, que se caracterizan por mostrar detalles incaicos y sobre todo las líneas de Nazca.


"Hacemos énfasis en la cultura Nazca, porque utilizaron este tipo de algodón para confeccionar prendas de vestir", comenta y agrega que todo lo decide junto a su mano derecha Christian Díaz y sus demás socios.

Luis cuenta que cada dos meses compra varios conos con hilos del algodón tangüis, los cuales envía a diversos talleres, donde convierten esta materia prima en telares, que servirán para elaborar los mencionados productos.


"Algunos accesorios se confeccionan a mano, por lo que su elaboración toma su tiempo. Pero la espera vale la pena, ya que se termina obteniendo un producto de alta calidad", manifiesta.

Precisa que entre los productos que elabora su empresa Expresión Andina Perú, resaltan las carteras, bolsos, portacelulares, portacosméticos y portacámaras, los cuales -comenta- se venden por centenares al mes, gracias a los catálogos que distribuyen. Aunque precisa que también tiene clientes extranjeros, quienes -indica- suelen adquirir los accesorios, a través de la página web de la compañía.

Como anécdota, recuerda que cuando recién se iniciaba, se le ocurrió llevar uno de sus catálogos a una empresa donde la mayoría de trabajadores son hombres, y se dio con la sorpresa de que casi todos realizaron pedidos, ya que deseaban hacerles un regalo a sus parejas.

A futuro, Luis pretende abrir una tienda en algún centro comercial de Surco, San Isidro, Miraflores o La Molina, pues señala que de esa manera crecerá el número de clientes.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: April 17, 2008

No hay comentarios:

Novedades