sábado, 7 de julio de 2007

Cereales y cultivos andinos: Estudio de mercado

Los Cereales y Cultivos Andinos poseen una buena combinación de proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética. Este documento del Proyecto Desarrollo del Corredor Puno - Cusco, responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Quiénes los compran?
2. ¿Cómo se comercializa?
3. ¿Qué ventajas y limitaciones tiene el Perú?
4. ¿Cómo podemos ser más competitivos?

Si quiere revisar el documento completo haga click aqui

Cusco: Remate de tres máquinas selladoras de bolsas de estructuras metálicas

El día 11 de julio del 2,007, LA INTENDENCIA REGIONAL CUSCO de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, sacará a Remate Público los bienes de las siguientes empresas ejecutadas.

Lugar de Remate : PARQUE INDUSTRIAL B-16 – WANCHAQ – CUSCO (local de Almacén SUNAT- CUSCO).

Lugar, Fecha y Hora de Exhibición de bienes muebles : Almacén de SUNAT sito en PARQUE INDUSTRIAL B-16 – WANCHAQ – CUSCO, los días 07, 09 y 10 de julio del 2007, de 09:00 a 16:30 horas.

PROCERLAC E.I.R.L.
Tercer remate público de tres máquinas selladoras de bolsas de estructuras metálicas.

INTERNACIONAL GOURMET S.R.L.
Primer remate público de sartén eléctrico industrial, sopera industrial, tábola de acero quirúrgico y tamalera de acero quirúrgico.

Las condiciones están disponibles en esta dirección

Inversión en el Centro Cívico

Proinversión ofrece un proyecto que proyecto tiene por objeto entregar a un operador privado la rehabilitación y acondicionamiento de la totalidad de un inmueble (con excepción de la Torre y dos pisos del área lateral) de propiedad del Fondo Consolidado de Reservas Previsionales (FCR) que se encuentra estratégicamente ubicado a la entrada del Centro de Lima Histórico, entre las avenidas Bolivia, Paseo de la República, Garcilazo de la Vega y España, en el distrito del Cercado de Lima, Provincia y Departamento de Lima.

Está ubicado en un lugar de intensa actividad comercial y por lo tanto ideal para el desarrollo de un Centro Comercial, con una masa crítica importante y con múltiples accesos desde las avenidas ubicadas a su alrededor, entre ellas la avenida Paseo de la República, una de las principales vías rápidas de la ciudad.

El área total disponible para locales, oficinas, servicios, etc. es de aproximadamente 120,000 m2.

Para obtener más información puede ver la Nota completa en

Locutorios telefónicos: ingenioso negocio

Tras el boom de las cabinas de internet, otro negocio de telecomunicaciones invade las principales calles de Lima. Se trata de los locutorios públicos. Este nuevo negocio permite tener un ingreso diario de entre S/. 100 y S/. 500, sin una gran inversión y funciona en la propia casa.

Según Net Business Voip, en nuestro país hay cerca de 50 empresas que ofrecen el servicio de instalación de locutorio público. Estos operadores brindan diversas alternativas según el nivel de inversión del cliente, que puede variar entre US$ 265 hasta US$ 2,300.

A abrir el negocio
Después de acondicionar un local de aproximadamente 15 metros cuadrados, una computadora con internet con una banda ancha no menor de 400 y tramitar ante su municipalidad la licencia de funcionamiento en el rubro de servicios informáticos, sólo tiene que escoger el proveedor de telefonía. Aquí le ofrecerán cabinas, equipos telefónicos, software, apoyo publicitario, entre otras opciones promocionales de tarifas.

Es importante saber que mientras más transitada sea la calle donde se inaugura este negocio, mayores serán las ganancias.

Modalidades
Las empresas ofrecen la instalación de locutorios bajo tres modalidades: 1) El Post Pago, donde se instala las líneas y los equipos telefónicos. El inversionista da una garantía de US$ 100 por cada una de las líneas solicitadas. 2) El Pre Pago, aquí se instala las líneas y los equipos telefónicos sin presentación de garantía alguna. Para prestar el servicio, el inversionista deberá adquirir tarjetas telefónicas. 3) Mayoristas o “Dealers”, aquí otras empresas autorizadas por el operador mayorista realizan la instalación de locutorios públicos.

El locutorio público es un local dedicado a ofrecer el servicio de telefonía pública, a través del cual sus clientes pueden efectuar llamadas locales, de larga distancia nacional e internacional.Este se ha convertido en un lugar concurrido por mucha gente que desea hacer sus llamadas telefónicas con total privacidad, comodidad y sobre todo a un precio accesible.

Para el consumidor final, el promedio de tarifas por minuto en el mercado son: a un fijo local, S/.0.20; a celular, S/.0.50; a nivel nacional S/.0.50 y al extranjero varía según el destino.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: July 7, 2007

jueves, 5 de julio de 2007

Exportación de centolla

La exportación de o cangrejo gigante peruano es un caso de éxito reciente en la pesca peruana. La Asociación de Exportadores (ADEX) ha elaborado un documento en el que se relata los pasos que se tuvo que seguir para aprovechar esta oportunidad que nos da la naturaleza y nos introduce al enorme potencial que aún queda por explotar.

Puedes consultar el documento aqui (Se requiere Winzip).

miércoles, 4 de julio de 2007

Biocombustibles a base de restos agrícolas

Ver nota completa en Perú Empresa

La elaboración de biocombustibles sobre la base de los desechos del proceso de tratamiento del maíz, algodón y arroz constituye una manera de rentabilizar estos cultivos y generar una fuente de energía que no se convierta en competidora de la provisión de alimentos.

Más del 60% de los hogares de lima metropolitana accede al servicio de telefonía móvil

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el 61,11% de los hogares de Lima Metropolitana tiene acceso al servicio de telefonía móvil, durante el trimestre enero-marzo de 2007.

El informe técnico “Las Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares – enero-marzo 2007”, indicó, además, que el 44,38% de los hogares del resto urbano dispone de un celular; mientras que en el área rural, el 6,16% accede a este servicio.

En comparación con igual trimestre de 2006 y según área de residencia, los mayores incrementos se registraron en el resto urbano (17,47 puntos porcentuales), Lima Metropolitana (17,08 puntos porcentuales) y en menor nivel en el área rural (3,40 puntos porcentuales).

A nivel nacional, el 35,93% de los hogares cuenta con un celular, registrando un incremento de 12,38 puntos porcentuales en comparación a igual trimestre de 2006 (23,55%).


Publication: SMARTINFO - Pulso de Negocios Andino
Provider: SmartInfo
Date: July 4, 2007

Más del 26% de la población hace uso de Internet

Un informe realizado por el detalló, que el 26,02% de la población de 6 años y más de edad a nivel nacional hace uso de y los jóvenes entre 19 a 24 años son los que en un 50% lo utilizan mayormente.

Se precisó que de las personas que usan (26,02%), en un 75,74% lo utilizan para comunicarse (correo o chat); en un 6,0% para actividades relacionadas con la capacitación; y sólo un 3,02% utiliza Internet para operaciones en banca electrónica y operaciones financieras.

Según el , el nivel educativo es uno de los aspectos que marcan diferencias entre los usuarios a Internet; entre la población con educación superior universitaria, el 71,39% son usuarios de este servicio.

Publication: SMARTINFO - Pulso de Negocios Andino
Provider: SmartInfo
Date: July 4, 2007

martes, 3 de julio de 2007

Exportaciones de coco crecen 27%

Las exportaciones peruanas de coco crecieron 27% entre enero y mayo de 2007 respecto a igual período del año anterior, llegando a US$22,042, señaló Adex. Las exportaciones de este producto han venido creciendo en los últimos años.

Chile es el principal destino de las exportaciones en los últimos seis años. Le siguen en importancia Brasil y Francia. El Perú exporta coco fresco y deshidratado. En la actualidad existen seis compañías exportadoras. Los departamentos productores de coco son Piura y Tumbes.

Publication: Business Digest
Provider: AII Data Processing Ltd.
Date: July 3, 2007
Traducción: Peru Oportunidades

La oportunidad de la gastronomía amazónica

Embrujo amazónico
Sus licores entran también a la era del maridaje


Por Cecilia Fernández

Lima, jul. 03 (ANDINA).- Cuando hablamos de la cocina selvática, o de plátano nos faltarían para detallar las delicias de esta gastronomía tan lúdica como su gente misma; sin embargo, no es necesario viajar al corazón de la Amazonía para degustar tan singulares platillos.

Así, premunidos de nuestro olfato y orientados por hijos de la selva afincados en Lima, recalamos en El Bijao, punto obligado para saborear una y otra exquisitez que la madre naturaleza nos prodiga en la carta gastronómica de esta zona tan calurosa del país.

Apenas llegamos, indagamos por la ensalada de chonta, que allá por 1992 nos dejó una agradable sorpresa en el paladar; ésta se vende orgullosa con diversos aliños y acompañada por la -para esta periodista- mejor carne del mundo: la cecina.

En las manos de Zulma Peñaherrera, pareciese que toda preparación diera el salto gastronómico; un buen juane puede ser saboreado por propios y extraños con su respectiva presa y, claro está, su correspondiente ajicito amazónico.

Y si su paladar es un poco más atrevido, un estofado de venado podría resultarle apetecible. Pruebe y escríbame a ver qué le pareció. No obstante, si se apega a lo tradicional, un reparador inchicapi no le fallará. Esto en lo que a cocina tradicional se refiere, que respeta las recetas a pie juntillas; pero tampoco se espante si es que logra ubicar un nuevo point gastronómico en donde el encargado de la cocina amazónica se haya transformado en gourmet. Las delicias de paiche son, sinceramente, para sacarse el sombrero.

Un poco de historia
Pero regresando a El Bijao, la historia de doña Zulma no fue fácil. No obstante ser una hija de la Selva, apuntó a la comida criolla y casi de casualidad recaló en los platos de su tierra, cuando se le ocurrió vender algunos detallitos en la puerta de su restaurante.

Pronto la demanda creció y se transformó en lo que hoy es El Bijao. Méritos aparte, si no conoce aún las exquisiteces selváticas este puede ser un buen punto de inicio para que comience su tránsito culinario sin contratiempos.

El secreto de doña Zulma en la cocina, según confiesa, es preparar en su punto exacto los insumos, para darles su auténtico sabor, amén de que los productos traídos desde sus verdaderos orígenes hacen que la carta se redondee.

Pero no puede haber un buen final si no brindamos con los tragos exóticos de la Selva. Un RC no lo enviará al hospital, al contrario, le calentará los huesos ahora que padecemos este frío inclemente a diario. Sólo queda decirle, entonces: ¡buen provecho!

DOP

[Peru Oportunidades] Si se ha llegado a posicionar la cocina novoandina, que tal una propuesta novoamazónica. Sin duda la riqueza de nuestro país multicultural brinda nuevas oportunidades que sólo estamos aprovechando de manera superficial.

PromPerú interesado en captar segmento universitario norteamericano

martes, 3 de julio , 2007 - 08:20:08

(RPP) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el , apunta a posicionar el destino Perú en el segmento de viajeros universitarios de los Estados Unidos. Por ello realizó, recientemente, una presentación del potencial turístico de nuestro país a una delegación conformada por 55 estudiantes de la Utah State University.

Es importante destacar la importancia que tiene el segmento estudiantil, por tratarse de clientes con un largo ciclo de vida, quienes, además, se convertirán en voceros de su experiencia a sus familiares y amigos.

Asimismo, esta conferencia permitió promover y fortalecer la comercialización de nuestros productos turísticos al segmento de estudiantes. Esto junto con Pan American Travel Service, tour operador que brindó sus servicios a este grupo y con quien PromPerú tiene una alianza estrategia para la promoción del destino.

El grupo de estudiantes pertenece a la facultad de agricultura de dicha universidad y tuvieron la oportunidad de visitar los atractivos turísticos de las ciudades de Lima, Trujillo y Cusco – Machu Picchu.

Los universitarios estadounidenses estuvieron en nuestro país como parte de un programa de responsabilidad social, en coordinación con empresas peruanas, como DanPer, establecida en Trujillo y dedicada a la agroindustria, así como de producción y exportación de conservas de hortalizas en general y que también realiza actividades de responsabilidad social.

[Peru Oportunidades] Desde hace algunos años, muchos emprendedores se ponen en contacto con estudiantes de universidades norteamericanas para organizarles viajes aprovechando su "Spring Break". El Perú está cada vez más de moda como destino turístico en el mundo, así que es una oportunidad que no se debe desaprovechar.

lunes, 2 de julio de 2007

Willoq: un caso de turismo vivencial

En este documento se revisa la historia de la comunidad de Willoq y Peruvian Odyssey uniendo esfuerzos para acercar a los turistas a la vida cotidiana de una comunidad altoandina de las localidades de Ollantaytambo en el departamento del Cusco, lo que se conoce como turismo vivencial, pero con la idea clara de mantener y preservar las costumbres del hombre del Ande. Quizá la magia y el encanto que experimentan los visitantes de Willoq resida tanto en el vasto y diverso paisaje que se expande a su vista como en las diversas manifestaciones de una cultura viva tan diferente a la suya en cuanto a: organización, economía, religión e interacción sostenida a lo largo de los tiempos con su medio ambiente. Además, en Willoq se puede observar la cruda realidad de las dificultades que afrontan sus pobladores, así como la ilusión y la esperanza con la que ven un mundo cada vez más globalizado.






Texto completo

Proveedores de medicinas esperan mayores ventas por inversión pública en Salud

Ver nota completa en Peru Empresa

Los proveedores de medicinas y equipo médico vislumbran que los años 2008 y 2009 serán muy buenos en sus ventas por la inversión que el Estado realizará en el sector Salud. Deberán estar atentos a los concursos convocados por el Estado para aprovechar la oportunidad

Confeccionistas invertirían US$ 500 millones en dos años luego de ratificación de TLC

Ver nota completa en Peru Empresa

Las empresas de textiles y confecciones están dispuestas a invertir 500 millones de dólares para ampliar la capacidad instalada en hilandería, tejeduría y confecciones, que son los tres principales rubros.

Si tienes una idea de negocio que te pueda vincular a las distintas etapas del proceso de las confecciones orientadas al mercado norteamericano, este es el momento. Esos $ 500 millones se van a traducir rápidamente en demanda de bienes y servicios

Novedades