viernes, 21 de diciembre de 2007

Una cadena de belleza

Buscaba rentabilidad y Víctor Montalvo la encontró en el corte de cabello y cuidado de la piel. Maneja siete locales en los que atiende a unos cuatro mil clientes semanales.

A Víctor Hugo Montalvo no le iba nada mal con la venta de plásticos en un local que tenía en el Centro de Lima, pero él quiso ingresar a otro rubro que no conocía muy bien.

Cada mañana del 2002, miraba cómo al frente de su negocio una peluquería "arrasaba". Entonces se dijo ¿por qué no hacer lo mismo? Y con toda honestidad confiesa que lo único que buscaba era más rentabilidad.

"Pensé que todo consistía en dar un buen servicio a la clientela". Al año de inaugurar su centro de belleza en Magdalena se chocó con la realidad. Tuvo pérdidas económicas. "Fracasé. Prácticamente quebré".

Pero no se amilanó. "No me dejaré vencer. La perseverancia hace que tú ganes en la vida". Esta frase, al parecer, le sirvió porque hoy es propietario de Montalvo Group, que maneja siete locales de peluquería, y en el 2008 planea abrir un par en Trujillo.

Lo volvió a intentar, pero en esta nueva oportunidad se deshizo totalmente de la venta de plásticos y se dio por entero una vez que supo en qué falló.

Según cuenta, su error fue no saber del negocio por el que estaba apostando, así que estudió corte y cuidado del cabello en tiempo acelerado.

"Invertí todos mis ahorros, unos 12 mil dólares en la nueva sede, ahora en Jesús María con una mejor ubicación y decoración. Nos fuimos para arriba. No me puedo quejar".

Mientras cuenta esta experiencia nos dice que parte de su estrategia para triunfar es tener la meta clara. "Saber qué quieres, de lo contrario probarás en todo y no conseguirás nada".

Entre tres mil a cuatro mil clientes atiende semanalmente. Los servicios que ofrece alcanzan un costo de S/20 a US$ 400.

Montalvo ya no corta el cabello porque ahora, siguiendo con los retos, quiere desarrollar su labor gerencial para consolidar su empresa. "No solo tú debes dar un buen servicio sino también el equipo que trabaja contigo y para ello tienes que saber elegirlos", aconseja.

Otra de sus metas es afianzar su revista de peluquería que ofrece lo último en técnicas de corte, además del cuidado de la piel.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: December 21, 2007

Novedades