martes, 17 de julio de 2007

Aceite de Sacha Inchi orgánico gana medalla en Francia

Recientemente la Agence Pour la Valorisation des Produits Agricoles(AVPA) de Francia, otorgó la Medalla a la Excelencia en la categoría Sacha Inchi Biológico a la empresa Roda para su aceite orgánico Roda Omega Oil.

“Esta distinción significa otro importante logro para un producto que se encuentra en etapa de desarrollo y que de contar con las condiciones adecuadas de mercado, podría ubicarse entre los principales productos orgánicos de exportación del mercado peruano”, informó la empresa a través de un comunicado.

En la actualidad, la demanda de productos orgánicos en el exterior cobra cada vez mayor importancia y el Perú no está al margen de esta tendencia. “Roda fue la única empresa que durante el año 2006 logró el 50% de las exportaciones totales del aceite de .

Esto se debe a que la empresa obtuvo para su marca Roda Omega Oil las certificaciones orgánicas necesarias para poder exportar al Japón, EEUU y la EU”, precisó.

Publication: Radioprogramas del Perú - Economía
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: July 16, 2007 (05:45)


A propósito de las certificaciones, Roda informó que trabaja pensando no sólo en buscar rentabilidad, sino también en crear las oportunidades para mejorar el nivel de vida de todos aquellos involucrados en la cadena productiva del Sacha Inchi, empezando por los agricultores, lo que el biocomercio llama “fair trade” o comercio justo.

La empresa cuenta con tecnología de punta y actualmente posee un fundo dedicado en su totalidad a la investigación del Sacha Inchi, en el que estudian ecotipos y se seleccionan aquellos que presentan una mayor producción, precocidad y resistencia. Además, en la parte industrial investigan distintos usos para la semilla, el aceite, la torta y la cáscara, teniendo en este momento productos en evaluación para su lanzamiento al mercado antes de fin de año.

Facilitan las pequeñas exportaciones por correo

Con el objetivo de simplificar y agilizar la exportación de las microempresas, pequeñas empresas y medianas empresas (es decir, los segmentos mypes y pymes), el Gobierno puso ayer en marcha el proyecto , mediante el cual estas empresas podrán vender por correo sus productos en el extranjero a través de Serpost. Se podrán realizar envíos con pesos menores a 30 kilos y cuyo valor no exceda los US$2.000.

Para acceder a este programa, el empresario debe tener una clave de acceso al servicio Sunat Operaciones en Línea (SOL) y llenar la declaración Exporta Fácil, que se obtendrá a través del portal electrónico del ente recaudador. De este modo, se reducirá los trámites y sobrecostos en los que incurren los exportadores.

Juan Luis Kuyeng, gerente de (de Prom-Perú), explicó que uno de los objetivos de este programa es promover la formalidad de los empresarios, ya que para acceder a él deben estar inscritos en la Sunat.

Destacó que ahora no solo las empresas que emitan factura podrán beneficiarse con Exporta Fácil, sino también las que emitan boletas de venta y, con ello, se ampliará la base exportadora.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, destacó que se espera aumentar en 20% las exportaciones de las mypes y pymes en el primer año de actividades de Exporta Fácil.

Para implementar Exporta Fácil se han acondicionado 15 oficinas de Serpost en el país, cinco de las cuales se encuentran en Lima: en los distritos de La Victoria, Los Olivos, Miraflores, Villa María del Triunfo y en el Cercado de Lima.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: July 17, 2007

Proinversión: US$ 150 millones de inversiones en turismo este año

Según el jefe de Proyectos en Asuntos Turísticos de Proinversión, la inversión en proyectos turísticos llegará a los US$ 150 millones este año. Ver nota completa en Perú Empresa.

Sin duda es un excelente noticia y abre las oportunidades para todos aquellos que brindan servicios conectados al Turismo. Todos debemos apoyar para que se consolide esta actividad que, a la fecha, se constituye en la segunda generadora de divisas para el país (después de la minería).

No obstante, se debe tener en cuenta que el clima de agitación vivido en los últimos días en la región sur perjudica notablemente a este sector. Las inversiones que vemos hoy se gestaron hace varios años gracias al clima propicio para la inversión. La violencia exhibida la semana pasada puede comprometer las inversiones futuras y, con ello, la aparición de nuevas oportunidades para las regiones.

lunes, 16 de julio de 2007

Perfiles de mercado para la exportación

El futuro de muchas pequeñas y medianas empresas está en la exportación. Para ello es fundamental contar con el producto adecuado y con la mejor información del mercado de destino.

Para colaborar en el difícil proceso de acopio de información sobre los mercados de destino surge Mercados de exportación. En esta página se publicarán periódicamente links a estudios de mercado elaborados por instituciones nacionales y extranjeras que puedan ser de utilidad para emprendedores peruanos.

Los invitamos a visitar esta nueva página y enviar sus sugerencias

Novedades