martes, 17 de julio de 2007

Aceite de Sacha Inchi orgánico gana medalla en Francia

Recientemente la Agence Pour la Valorisation des Produits Agricoles(AVPA) de Francia, otorgó la Medalla a la Excelencia en la categoría Sacha Inchi Biológico a la empresa Roda para su aceite orgánico Roda Omega Oil.

“Esta distinción significa otro importante logro para un producto que se encuentra en etapa de desarrollo y que de contar con las condiciones adecuadas de mercado, podría ubicarse entre los principales productos orgánicos de exportación del mercado peruano”, informó la empresa a través de un comunicado.

En la actualidad, la demanda de productos orgánicos en el exterior cobra cada vez mayor importancia y el Perú no está al margen de esta tendencia. “Roda fue la única empresa que durante el año 2006 logró el 50% de las exportaciones totales del aceite de .

Esto se debe a que la empresa obtuvo para su marca Roda Omega Oil las certificaciones orgánicas necesarias para poder exportar al Japón, EEUU y la EU”, precisó.

Publication: Radioprogramas del Perú - Economía
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: July 16, 2007 (05:45)


A propósito de las certificaciones, Roda informó que trabaja pensando no sólo en buscar rentabilidad, sino también en crear las oportunidades para mejorar el nivel de vida de todos aquellos involucrados en la cadena productiva del Sacha Inchi, empezando por los agricultores, lo que el biocomercio llama “fair trade” o comercio justo.

La empresa cuenta con tecnología de punta y actualmente posee un fundo dedicado en su totalidad a la investigación del Sacha Inchi, en el que estudian ecotipos y se seleccionan aquellos que presentan una mayor producción, precocidad y resistencia. Además, en la parte industrial investigan distintos usos para la semilla, el aceite, la torta y la cáscara, teniendo en este momento productos en evaluación para su lanzamiento al mercado antes de fin de año.

No hay comentarios:

Novedades