martes, 27 de enero de 2009

Huancavelica impulsará producción de papas nativas orgánicas con fines de exportación

Para ejecutar el proyecto Desarrollo de Cadenas Productivas de Papas Nativas Orgánicas con Fines de Exportación, el gobierno regional de Huancavelica, la minera Doe Run Perú y la ONG San Javier del Perú firmaron un convenio interinstitucional orientado a fortalecer la comercialización del producto bandera huancavelicano.

La firma del documento concita gran expectativa para el sector agrario del departamento, cuyo objetivo es incrementar los niveles de producción y productividad para vender el excedente al mercado internacional.

Asimismo, espera generar jornales y capacidades en los distritos de Paucará, Yauli, Rosario y Acoria.

El proyecto contempla la dotación de insumos semillas de papas orgánicas, fertilizantes, capacitaciones y asistencia técnica.

El documento fue firmado por el presidente regional de Huancavelica, Federico Salas; Jaime Jesús Pérez, en representación de Doe Run; y Constancio Huayhuani Tunque, por San Javier del Perú.

Tanto el gobierno regional como la minera otorgarán la inversión económica, mientras que la ONG actuará como ente ejecutor porque cuenta con la experiencia en diversos proyectos impulsados en diferentes ámbitos del departamento de Huancavelica.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
January 27, 2009

Novedades