lunes, 22 de febrero de 2010

Fogapi emitió garantías que permitieron créditos a las mypes por US$ 702.35 millones el 2009

La Fundación Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi) otorgó 81,542 garantías en sus diversas modalidades a las micro y pequeñas empresas (mypes) durante el año 2009, permitiendo créditos a favor de las mismas por 702 millones 358,033 dólares, informó hoy su presidente, Francisco Martinotti.

También señaló que Fogapi ha otorgado garantías que han permitido créditos a las mypes por más de 2,338 millones de dólares a nivel acumulado desde su creación.

Resaltó la participación de la Fundación Fogapi en el Programa de Compras a MYPErú, incluido en el Plan de Estímulo Económico (PEE) 2009 - 2010, atendiendo a 2,422 mypes, de las cuales el 41.55 por ciento corresponden a mujeres.

La atención de las mypes se realizó a nivel nacional correspondiendo el 35.18 por ciento a Lima y el 64.82 por ciento a provincias, y los créditos que contaron con garantías de Fogapi en este programa fueron por un monto de 34 millones 978,853 dólares.

Por su parte, el gerente general de Fogapi, Edgard Coquis, indicó que, continuando con el proceso de descentralización, se ha inaugurado Plataformas de Atención al Cliente para la Macro Región Sur en la ciudad de Arequipa y la Macro Región Oriente en la ciudad de Iquitos (Loreto).

Estas se suman a la Oficina Especial Permanente de Lambayeque, y a la plataforma que funciona en la ciudad de Huancayo (Junín) para atender la Macro Región Centro.

"Esperamos continuar abriendo otras plataformas similares en otras regiones del país, tales como Cajamarca y Huancavelica, para brindar garantías a las mypes, que son protagonistas importantes y directos en el proceso de desarrollo del país", puntualizó.

La Fundación Fogapi es una institución privada especializada en el otorgamiento de garantías, regulada y supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
February 22, 2010

Novedades