lunes, 7 de diciembre de 2009

Xpressate.com: “Nos diferenciamos en ofrecer novedades”

Luego de que su hermana viajara a Europa y le comentara sobre el boom de los regalos personalizados, Miguel Escalante decide poner su empresa dedicada a este sector, logrando crecer en pedidos hasta un 100% cada año.

–Cuando empezó era un negocio nuevo en el mercado. ¿cómo hizo para entrar?
El problema no fue la recepción del producto, porque este gustaba, lo malo fue que no éramos conocidos, entonces decidimos invertir un poco más y poner publicidad en revistas. Luego que la gente nos iba conociendo la propaganda de boca a boca nos volvió más populares y eso nos ayudó bastante.

–¿Cuántos productos vendían al principio?
Empezamos con una cantidad pequeña, teníamos una variedad de 10 productos entre tazas, rompecabezas, polos, cojines, pero luego poco a poco fuimos creciendo y ahora contamos con una gama de 70 productos. En el caso de los pedidos crecen cada año en aproximadamente 100%, tal es así que el año pasado teníamos un promedio mensual de 80 pedidos y este año es de 160 pedidos mensuales.

–Actualmente tienen una tienda. ¿Piensan abrir otra?
Por ahora estamos concentrados en los puntos de venta a través de estudios fotográficos, que están ubicados en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Chimbote, pero la idea que tenemos de acá un año, a más tardar dos, es abrir módulos en los diferentes centros comerciales que hay en el país.

–¿Y al extranjero?
Bueno, ahí llegamos a través de nuestra página web www.e-xpressate.com mediante la cual las personas de afuera pueden hacernos un pedido y nosotros se los enviamos, aunque esto todavía no es muy común en la empresa, porque los pedidos que nos hacen son pequeños, entonces eso a la larga sale más caro, es decir, si una taza cuesta S/. 25, enviarla nos saldría en más de S/. 150.

–¿Qué esperan para esta navidad?
La Navidad siempre ha representado el 17% de nuestras ventas totales y este año no esperamos que sea la excepción, por eso estamos ofreciendo promociones para que el crecimiento siga como esperamos.

Publication: Expreso - Newspaper
Provider: Expreso
December 6, 2009

Novedades