domingo, 16 de marzo de 2008

Fondos de inversión se sienten atraídos por exportadoras

La expansión de la economía favorece el mejor desempeño de los fondos de inversión, que están a la caza de mejores oportunidades de inversión.

Las empresas exportadoras son interesantes oportunidades de inversión para los fondos de inversión de capital de riesgo o de "private equity", manifestó a Gestión el gerente general de Value Investments Peru Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), Lizardo Vargas.

La cartera de inversiones (de los fondos de inversión) tiene que diversificarse para lograr mejores ganancias y que, a su vez, puedan compensar altibajos en otros rubros, comentó.

A su turno, el gerente general de Larraín Vial SAFI, Felipe Barclay, sostuvo que más fondos de inversión locales se dirigirán a las pequeñas y medianas empresas (Pyme) para apoyarlas en su crecimiento.

"Creo que es bueno que (los fondos de inversión) se orienten a las Pyme, pero con cierta supervisión y creo que está área va a crecer mucho en el país", comentó.

Value Investments Perú SAFI está evaluando lanzar un nuevo fondo de inversión de capital de riesgo de oferta privada dirigido a inversionistas institucionales. "Posiblemente estemos levantando capitales a fines de año por US$ 60 millones y en el 2009 recién iniciaremos el proceso de búsqueda de nuevas empresas donde invertir", comentó Lizardo Vargas. En tanto, Felipe Barclay adelantó que Larraín Vial evalúa el lanzamiento de otros fondos de inversión.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: March 14, 2008

Novedades