lunes, 18 de agosto de 2008

Artesanas textiles de Morococha reciben capacitación en tendencias de moda

Más de cincuenta artesanas, integrantes de los talleres productivos de artesanía textil del distrito de Morococha (Junín), participaron en el curso-taller "Tendencias de Moda 2009-2010", con miras a su participación en la feria internacional "Peruvian Gitt Show".

El curso fue realizado con el objetivo de actualizar sus conocimientos en los modelos y colores que marcan la tendencia de la moda en Europa, colocándose a la vanguardia en los diseños a utilizarse próximamente en nuestro país y en Sudamérica.

La capacitación estuvo a cargo de una diseñadora argentina, quien transmitió los nuevos conceptos que se manejan a nivel internacional sobre diseño, su aplicación y pautas para elaborar una colección.

Lo aprendido permitirá mejorar las colecciones que presentarán las artesanas de los talleres textiles "Wiñay" de Pucará, "Manos Mineras" y "Niño Jesús de Praga" de Morococha, en la feria "Peruvian Gift Show", evento organizado por PromPerú y que se desarrollará en la ciudad de Lima entre el 22 y 23 de setiembre.

Esta capacitación fue realizada por la compañía minera Pan American Silver en coordinación con el proyecto "Fortalecimiento de las Exportaciones" de la Mesa Textil de Alpaca del gobierno regional de Junín, como parte de su trabajo en pro del desarrollo de capacidades de los artesanos de este departamento.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 18, 2008

Novedades