viernes, 15 de enero de 2010

Tuss Tuff, con color de bebé

Desde hace un año, José y Richard Tafur iniciaron su gran reto: el lanzamiento de su colección de ropa para bebé.

Para estos dos empresarios es todo un reto hacer posar al pequeño Oliver, modelo principal de su colección de ropa para bebés Tuss Tuff, pero el esfuerzo vale la pena.

Las imágenes impactan, y mientras se ve con ternura al bebé no se puede dejar de mirar con afición los coquetos kimonos y bodies multicolores. “Queremos distinguirnos de los demás, dejando de lado los monótonos tonos pastel, clásicos de la ropa para niños”, afirma José.

La producción de la colección primavera verano supera las mil piezas, entre las que se incluye una característica de su marca: un pañuelo que se cruza en el pequeño cuello del bebé y que inevitablemente funge de babero.

Los padres se divierten con cada pieza que es elaborada en telas de algodón 100% pima peruana que son supervisadas con mucho cuidado por Richard, gerente de producción, con el apoyo de sus tres socios entre los que se encuentra su hermano José.

Actualmente, su forma de venta es a través de Internet, vía su página web o Facebook y reparten los pedidos a domicilio. Los precios de la ropa fluctúan entre S/. 20.00 y S/. 60.

Mientras están en busca de posicionarse en el competitivo mundo de la venta de ropa para los pequeños de la casa, las ideas fluyen y el trabajo no para.

Hace un año, se les ocurrió emprender esta aventura, cuando su prima y su tía llegaron de visita, desde Holanda, pero no encontraron la ropa que ellas querían para su sobrino. “Ellas buscaban con colores más fuertes y mayores combinaciones”, así empezó todo.

“Entre nuestros proyectos está el de abrir una tienda en un centro comercial y más adelante iniciar la venta por catálogos”.

Publication: Diario Gestión - Online
Provider: Diario Gestión
January 15, 2010

miércoles, 13 de enero de 2010

Bembos causa sensación en la India

La hamburguesa cocida a la parrilla es el alimento característico de Bembos, cadena peruana que inició sus operaciones en junio de 1988 en un pequeño local en pleno corazón de Miraflores y que hoy está en proceso de internacionalización, llevando los sabores peruanos a recónditos lugares como la India, país donde tiene una gran aceptación y compite con las transnacionales McDonald's y Burger King.

Esta cadena tiene en la actualidad aproximadamente 50 locales en el país, más de 40 en Lima y el resto en el interior.El local del Cusco fue el primero fuera de la capital y de allí siguió su expansión a provincias, ubicándose principalmente en centros comerciales. En el norte. Hoy en día, la cadena tiene también establecimientos en Trujillo, Chiclayo y Arequipa, compitiendo igualmente con las transnacionales. Actualmente, se estima que tiene más del 50% del mercado de hamburguesas, es decir, de cada 100 unidades que se comercializan, más de 50 se venden en sus locales.

El sabor originalmente peruano no sólo cautivó a los comensales locales, sino también a los extranjeros, motivando que más de uno lo quiera tener en sus respectivos países.Fue así que en el 2005 comenzó su proceso de internacionalización, y lo hizo en un país tan lejano como la India. Ese año abrió su primer local allá e inició una carrera para posicionarse en ese gran mercado.La cadena peruana llegó a la India de la mano de Arun Kumar Kapur, hombre de negocios originario de ese país radicado en el Perú, donde justamente conoció las delicias de la gastronomía peruana y decidió apostar por llevar Bembos fuera del Perú, pero bajo una franquicia (sistema que permite a un empresario alquilar una marca para abrir un local similar al original).

En el 2007 abrió su segundo local en la India, igualmente en Bombay (actualmente Mumbai). Se trata de la mayor ciudad de la India, capital económica de ese inmenso país. Es una ciudad que encierra edificios de la época de la dominación inglesa y los suburbios más pobres del mundo. Bombay es la capital del estado indio de Maharashtra, ubicado en la costa oeste de ese país.

Según información recogida por un periodista indio -a mediados de julio del 2008-, los planes del dueño de la franquicia eran abrir más de 50 puntos de venta en el norte y este de la India durante el 2009. Entonces recogió la versión de Erika Baylón, responsable entonces del posicionamiento de Bembos allí. Aquella vez, ésta manifestó que observaba el gran potencial de la firma peruana en ese país. Entonces afirmó que el próximo restaurante a abrir estaría en el centro comercial Westend, en Gurgaon, ciudad industrial ubicada al noreste de la India.Además de Bombay, Bembos también está en Noida (en el estado de Pradesh, al norte de la India) y Nueva Delhi, capital de ese país asiático con 29 millones de habitantes.

Una explicación del porqué Bembos está "pegando" en la India es quizá el tamaño de sus hamburguesas, en comparación con las de la competencia. "Las hamburguesas Bembos son más grandes en comparación con las de otras marcas. Y son a la parrilla. En cuanto al sabor, tienen sabores latinos que son nuevos para los indios, con una salsa de barbacoa y salsa de chimichurri especialmente importadas de América del Sur. La salsa de chimichurri está hecha de aceite de girasol, orégano seco y especias finas. Los precios, a primera vista, pueden parecer estar en el lado más alto; sin embargo, pensándolo bien, parecen bastante justos, teniendo en cuenta el tamaño y la preparación. Los precios son más o menos similares a los de KFC", señaló un reportero indio. Además de los sabores sudamericanos, Bembos también incorporó a la lista de su menú platos de ese país, como el Desi Rajma Veggie, en base a verduras.

El hecho de que los pobladores de la India no coman carne de res no fue un impedimento para que Arun Kumar Kapur se decida a llevar Bembos a su país, pues las hamburguesas las elaboran con carne de carnero (criados en Bombay) y de pollo, que compra en Nueva Delhi. A estos ingredientes básicos, los responsables de los restaurantes añaden especias peruanas, como el orégano, que le da el sabor característico. Pero además elaboran hamburguesas en base a verduras y carne vegetal. Es decir, hay para todos los gustos. Pero existe un ingrediente que no ofrecen las cadenas transnacionales asentadas en ese país. Se trata de la atención personalizada que hay en Bembos, pues se preocupa por acercarse a los clientes para tomar sus comentarios y sugerencias, según Prashant Negi, gerente de la tienda de Bembos Noida, en una información que se publicó en ese país.Evalúa mercado mexicano La cadena peruana de hamburguesas Bembos se encuentra evaluando su ingreso al mercado mexicano mediante el sistema de franquicias, reveló el gerente general de la empresa, Carlos Camino. La decisión final se tomaría en las próximas semanas.En este sentido, Camino mencionó que la cadena se prepara para una nueva etapa de posicionamiento en el mercado.

Publication: Correo - Newspaper
Provider: Empresa Periodística Nacional S.A.
January 13, 2010

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