miércoles, 3 de septiembre de 2008

Perú es plaza para pequeñas franquicias

El Perú es una importante plaza para desarrollar microfranquicias (franquicias dirigidas a microempresarios), si tenemos en cuenta que el 95% del universo de empresas que operan en nuestro país son MYPE, indicó Alfred Hamann, director de Microexpansión.

El especialista sostuvo que los sectores potenciales para desarrollar esta modalidad de negocio son servicios (peluquerías, colegios, entre otros) y retail, principalmente en las áreas de distribución y de producción.

Precisó que la inversión para constituir una microfranquicia no debe superar la tercera parte del Producto Bruto Interno (PBI) de un país, que en el caso peruano es de US$10,500. Sin embargo, agregó, en la mayoría de los casos fluctúan entre US$5 mil y US$ 6 mil.

El ejecutivo informó que existen tres formas para el financiamiento: el pago de un royalty por su adquisición (mensual), un porcentaje de los ingresos o un pago luego de que la empresa genera ganancias.

Publication: Peru 21 - Economia
Provider: Peru21
Date: September 3, 2008

No hay comentarios:

Novedades