viernes, 27 de julio de 2007

Ventas por delivery suman US$ 18 millones mensuales a nivel nacional

A la fecha las ventas por delivery (compras hechas por teléfono y enviadas a la dirección del comprador) suman 18 millones de dólares mensuales en el Perú, de los cuales 15 millones se transan en Lima y tres millones en provincias, informó el gerente de la nueva empresa de delivery Rin Red, Jorge Ruiz.
Mencionó que entre las ciudades más dinámicas se encuentran Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Piura, Iquitos (Loreto), Cusco y Huancayo (Junín).

"Sólo en el caso de cinco distritos de Lima (los más pudientes), el número de clientes potenciales alcanza las 600 mil personas, lo cual genera un movimiento mensual de 47 millones de soles seguros en compras por delivery", declaró a la agencia Andina.

Dijo que entre las características de estos clientes se encuentran su fidelidad con alguna marca como, por ejemplo, aquellas que usan delivery para compras de medicamentos u otros para comprar pollo a la brasa o pizza.

En ese sentido, precisó que con la introducción de Rin Red al mercado se busca duplicar los montos de venta registrados hasta la fecha, ampliar el hábito de consumo de estos clientes al contar con una variedad de productos así como captar otros nuevos.

"Este servicio es una innovación nacional, de capitales peruanos, constituida por una gran central telefónica que estará al servicio de todas las empresas que prestan servicios de delivery así como a las que desean iniciarse en este negocio", explicó Ruiz.

Anotó que la iniciativa por crear una empresa de este tipo se explica en la falta de atención personalizada y un software especializado que mejore la calidad del servicio.

"Se espera que a fin de año Rin Red haya atendido más de 20.000 clientes en requerimientos de comida, florería, productos naturales, entre otros", comentó.

Publication: Avance Económico - General
Provider: Avance Económico
Date: July 27, 2007 (01:07)

No hay comentarios:

Novedades