viernes, 27 de julio de 2007

Agrobanco prevé colocar créditos directos por S/. 100 millones este año

El presidente del Banco Agropecuario (Agrobanco), Manuel Noriega, sostuvo que la institución prevé colocar en este año unos 100 millones de nuevos soles en créditos directos, a través de los diversos productos que ofrece.

"Las colocaciones han crecido 30 por ciento desde que tomamos el banco en forma directa y mantenemos los 100 millones de soles de colocaciones como banca de segundo piso. También pretendemos llegar a fines de año a colocar 100 millones de soles en forma directa", indicó.

Refirió que las tasas de interés para los créditos directos que otorga el banco fluctúan entre ocho y 20 por ciento, según el tipo de cultivo que tenga el agricultor y la duración del crédito, entre otros factores.

Manifestó que estas tasas son bastante menores a las que ofrecen las cajas municipales, que fluctúan entre 30 y 35 por ciento.

"Cobramos tasas preferenciales ya que son las más bajas dentro del mercado crediticio, cada caja maneja sus tasas según el negocio que puedan implementar, y tienen tasas de 30 y 35 por ciento", acotó.

Asimismo, aseguró que el índice de morosidad de Agrobanco no supera el 3,6 por ciento entre banca de primer piso y de segundo piso.

"Tenemos una morosidad bastante baja, en la banca de segundo piso la morosidad es cero, entonces si hacemos un promedio tenemos aproximadamente un 1,45 por ciento en morosidad de cartera y colocaciones", expresó.

Publication: Avance Económico - General
Provider: Avance Económico
Date: July 27, 2007 (01:08)

No hay comentarios:

Novedades