viernes, 27 de julio de 2007

Cerca de trece mil microempresas se han formalizado laboralmente

Un total de 12 mil 734 microempresas a nivel nacional se han formalizado laboralmente al acogerse al Régimen Laboral Especial (RLE), informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Precisó que la cifra supera los 12 mil 557 casos registrados en los tres años anteriores (desde el 2004 hasta julio del 2006).

Los resultados fueron alcanzados “gracias a la difusión masiva de los beneficios del régimen especial a través de cartillas informativas distribuidas por los inspectores de trabajo, el uso de la plataforma de los bancos del sistema financiero y los medios de comunicación”, destacó el Portafolio.

Accedieron a la formalización laboral, las microempresas que pertenecen al sector Servicios (43%), Comercio (25%), Industria (17%) y Transportes y Comunicaciones (11%).

En menor medida figuran las del rubro Financiero (2%) y Agropecuario (2%).

El MTPE recordó que el RLE permite que las empresas que tienen un máximo de diez trabajadores y obtienen ventas menores a las 150 Unidades Impositivas Tributarias, puedan acceder con mayor facilidad a derechos laborales y al seguro social.
Así, los trabajadores y empleadores que están bajo el RLE pueden ingresar a planilla, tener 15 días de vacaciones y seguro social.
Sin embargo, no cuentan con gratificaciones, Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ni asignación familiar.

Publication: Radioprogramas del Perú - Economía
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: July 27, 2007 (12:17)

No hay comentarios:

Novedades