viernes, 21 de noviembre de 2008

Hansa: Las bondades del café peruano

Hans A. Pundsack es un alemán enamorado del Perú y de sus aromas. Cuando llegó al Perú, en 1984, tenía 17 aos, pero supo que venía para quedarse. Después de vivir algunos meses en Oxapampa, regresó a su país... pero sabía que volvería.

En Oxapampa se relacionó con la colonia alemana de la zona y aprendió todo lo referente a la producción y cultivo del café más fino del mundo. Luego llegó el momento de partir. Pero no perdió el tiempo y se contactó con un experto tostador de café. Así completó el 'círculo del sabor.

Sabía todo lo referente a la siembra y producción; ahora sabía cómo tostarlo y obtener su exquisito aroma. Regresó al Perú, se encontró con sus amigos oxapampinos de toda la vida, empezó a comprarles el café, a tostarlo y a ponerlo en las más exigentes mesas bajo su marca, Hansa.

Hoy se vende en los principales supermercados en cuatro versiones: molido, descafeinado, espresso y en grano. Y, claro, lugares como el News Café, Bocatta y similares lo tienen como su materia prima para hacer ricos capuchinos, mocachinos, americanos, espressos y más.

Publication: Peru 21 - Economia
Provider: Peru21
November 21, 2008

No hay comentarios:

Novedades