lunes, 17 de noviembre de 2008

Soluciones tecnológicas

Hay que saber aprovechar las oportunidades, pues uno nunca sabe cuándo se presentará otra. Carlos Horna no lo pensó dos veces y aceptó, junto a una amiga, la propuesta de crear para una compañía de seguros un software para la venta del SOAT.

"Queríamos hacer bien las cosas y decidimos formar en junio del 2003 Dei Business Group, para brindar una atención personalizada".

Su capital inicial, a base de préstamos de amigos, sumó unos S/. 14 mil, que sirvió para el depósito bancario que exige la ley, así como para obtener las computadoras y los muebles".

Durante un año trabajaron con un solo cliente, que aún conservan, pero era obvio que tenían que hacer cambios. "Teníamos que generar mayores ingresos".

Así es que se puso en marcha la sugerencia de uno de sus socios: apuntar a congregar más empresas. Desarrollaron estrategias que funcionaron y ahora cuentan entre sus clientes a IBM, BBVA, Citibank.

Una de sus experiencias más curiosas fue cuando desarrollaron para IBM el ShotMap, un sistema capaz de levantar datos en el campo de golf y traducirlos en información útil y oportuna para mejorar el juego de golfistas, que se utilizó precisamente en un campeonato que realizó la transnacional.

Nosotros desarrollamos soluciones tecnológicas utilizando nuestra experiencia en el campo de la consultoría e investigación, señala Carlos, quien estudió informática y se especializó en comercio electrónico.

Su primer local en Ate les quedó chico. Así fue que se mudaron a Jesús María, y ahora están en pleno traslado a San Isidro; el número de personal y sus clientes así se los exigen.

Este año han facturado S/. 750 mil y su meta posicionarse en el mercado de tecnologías de la información en países de habla hispana, proporcionando calidad y servicio al cliente.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
November 17, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

CARLOS Y FER.. Felicidades¡¡¡¡ y que sigan lo exitos ,,edwar

Novedades