miércoles, 16 de enero de 2008

Wilder Salazar y el drywall

El ‘boom’ de la construcción guió a Wilder Salazar a buscar alternativas para edificar, se dedicó a la venta del sistema drywall y después de siete años afirma que no se equivocó.

Confianza en sí mismo es la característica que Wilder Salazar señala como el principal valor que lo impulsó a emprender la tarea de tener su propia empresa. Ahora no tiene dudas de que acertó.

"Siempre fui una persona bastante emprendedora, desde la universidad trabajé en varias empresas constructoras y consultoras de ingeniería. No me fue mal, y es que tenía cierto talento para emprender proyectos de envergadura", afirma el dueño de la empresa Drywalltec.

Es así que en febrero del 2001 abrió su compañía, y optó por dedicarse a la elaboración de proyectos a base de drywall. "Pero no fue casualidad", señala, pues realizó un estudio de mercado. "Identifiqué que este giro en el futuro sería importante", subraya.

Al inicio, nos comenta que pensó en trabajar como intermediario de proveedores locales y con el tiempo fue disminuyendo este sistema y empezaron a importar.

El drywall es un sistema de construcción cuya base es una estructura de acero revestido con planchas de roca de yeso y que se utiliza en edificaciones antisísmicas.

El ‘boom’ de la construcción, en especial de los centros comerciales, que son los principales usuarios de este tipo de sistemas, influyó positivamente. "El mercado ha crecido y nosotros también", comenta el ingeniero civil.

Además sostiene que permite la creación de plazas de trabajo, pues hasta ahora son pocos los especialistas que se encargan de su instalación, por lo que recomienda que los jóvenes estudien la aplicación de este sistema ya que hace falta mano de obra. "Es trabajo seguro", añade.

Salazar expresa su satisfacción por los logros alcanzados, pues empezó con un capital de siete mil dólares y ahora su patrimonio supera el millón de dólares.

Pero todo no fue luces, afirma el empresario, pues por algunos momentos recuerda que tuvo sus caídas, incluso estuvieron a punto de liquidar la empresa. "Pero nuevamente entramos en claro crecimiento", afirma el empresario quien manifiesta su confianza en que el 2008 será un buen año.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: January 16, 2008

No hay comentarios:

Novedades