viernes, 11 de enero de 2008

Manyra Meres: La dama que endulza la vida

Lo que se inició como una actividad para distraerse, ahora es en una empresa familiar. "Dios amanece para todo el mundo", nos dice Manyra Meres, quien ahora ve complacida su fábrica, mientras sus trabajadores elaboran, con impecables uniformes blancos, los alfajores, que se expenden en reconocidos supermercados del país.

Todo empezó cuando ella sintió la necesidad de desarrollar otra actividad a parte de la de ama de Casa, y se le ocurrió hacer alfajores. Le pidió a su esposo, Percy Contreras, quien es panificador, que elaborara la receta, y así lo hizo él, a pesar de que no confió en un principio en la idea.

¿Quién te va a comprar?, le dijo alguna vez. El tiempo diría con agrado que se equivocó, pues los pedidos no paraban de llegar. "A la semana sacaba el sueldo de un mes de mi esposo", comenta entre sonrisas Manyra.

En vista de que ella necesitaba apoyo, él optó por dejar su trabajo en una conocida empresa para dedicarse de lleno a la elaboración de alfajores. "Lo bueno es que ya contábamos con la maquinaria, pues mis padres tienen panadería", afirma Percy.

Al saborear sus alfajores las recomendaciones que le dieron es que los vendiera en supermercados y es así que se presentó a uno de ellos. "Probaron la receta y les encantó".

Las sugerencias inmediatamente empezaron a saltar en torno a la presentación del producto. "Fue paso a paso, como si fuera un bebé", ya la caja blanca pasó a ser transparente, y la ascendencia árabe de Manyra influyó, pues se incorporaron motivos asiáticos a la etiqueta.

Lo importante de este crecimiento -pues elaboran más de 30 mil alfajores a la semana- es que "damos trabajo" a más personas; alrededor de 20 entre los miembros del taller e impulsadoras, resalta Percy.

"Mi enfoque es calidad", nos comenta Manyra, luego de señalarnos que se preocupa mucho por los ingredientes que emplea en la elaboración de los alfajores.

Sus proyectos son varios para el 2008, pero entre los principales se encuentra el de la exportación y el de incorporar nuevos dulces a Manyra, y por supuesto el prioritario es que el bebé que están aguardando -su segundo hijo- llegue con salud.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: January 11, 2008

No hay comentarios:

Novedades