viernes, 11 de enero de 2008

Más del 62% de limeños destina su dinero excedente a salidas a restaurantes

La mejora económica que vienen experimentando las familias peruanas está permitiendo que todos los sectores socioeconómicos destinen parte de su dinero excedente a diversas actividades no relacionadas a las básicas, las cuales hasta hace algunos años era difícil realizar.

"Con la mejora de los ingresos, las familias están recuperando sus niveles de gasto, al destinar parte de su excedente a otros propósitos con fines recreativos", señala un estudio realizado por la empresa investigadora CCR.

Es así que poco más del 62% de los limeños gasta en salir a comer a los diversos restaurantes de Lima Metropolitana y el Callao, disfrutando de un almuerzo o cena fuera del hogar. Los resultados presentados revelan que el sector socioeconómico C es el que realiza más este tipo de consumo con el 67.5%, sobrepasando incluso a los sectores A y B (66.2%).

La compra de zapatos y vestido se encuentra en el segundo lugar de preferencia de los limeños con el 47.4%, siendo los sectores A y B los que más consumen este tipo de producto con sus excedentes de ingresos (54.5%), seguido del C (49.1%).

Le siguen los gastos en decoración para el hogar con el 26.3%; el salir a discotecas y pubs (12%), así como el realizar viajes al interior y al exterior del país (9.4%).

Aunque gran parte del sector C gasta sus excedentes de dinero en comer fuera del hogar, el sector A es el que suele realizar más esta actividad; así, según el estudio realizado por CCR el 43% suele salir a comer todos los fines de semana, mientras que sólo el 14% del sector C realiza la misma práctica.

El estudio muestra que los segmentos C y D acuden a restaurantes una vez al mes, con el 44 % y 41%, respectivamente.

De igual manera, el estudio revela que esta actividad suele realizarse en los centros comerciales. Así, el 27% del segmento A suele visitar centros comerciales todos los fines de semana, mientras que el 16% del sector B y el 9% del C, realiza esa misma actividad. En tanto, el 44% del segmento D y el 39% del D suelen acudir a un centro comercial generalmente una vez al mes.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: January 11, 2008

No hay comentarios:

Novedades