miércoles, 16 de enero de 2008

Entrevista a Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra

¿Por qué dejó su tierra natal Amazonas?
Mi sueño de ser policía se frustró por falta de dinero para postular a la institución.

¿Qué hizo?
Busqué trabajo y es cuando llegué a Gamarra. Me preguntaron si tenía experiencia en ventas y dije que sí. Mentí.

¿Qué vendía?
Empecé barriendo pisos y limpiando baños. Todo el mundo me ordenaba y no sabía a veces por dónde empezar. Así estuve un par de meses.

¿Qué pasó luego?
Los dueños vieron mis cualidades y me pidieron que saliera al mostrador. Se dieron cuenta de que atraía al cliente con mi sonrisa.

¿Cuándo decide tener su propio negocio?
Cuando me casé, y dije: el casado casa quiere.

¿Cómo hace para ganarse a los clientes?
El vendedor tiene que darles confianza. Se trata de un marqueteo boca a boca. Te puedo vender hasta piedras con la sonrisa.

¿Cuál es su pasatiempo?
Sonreír, caminar y buscar alternativas para la microempresa, esa es mi terapia.

¿Usted puede señalar algunos momentos malos?
Hubo un tiempo que mi vida fue el licor, pero el Todopoderoso me sacó de ese profundo problema.

¿Cuál es su sueño?
Hacer de Gamarra el emporio comercial más hermoso. Estamos luchando para lograrlo y sembrar ejemplo en los jóvenes empresarios

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: January 16, 2008

No hay comentarios:

Novedades