domingo, 20 de enero de 2008

Se Destinarán US$ 8 Millones Para Capacitar A Agricultores Peruanos

El ministro de Agricultura, Ismael Benavides, señaló que los agricultores peruanos en situación de extrema pobreza serán capacitados en las diferentes fases de la cadena productiva, mejorando así la calidad de sus cultivos, para lo cual se invertirá ocho millones de dólares entre los años 2008 y 2011.

Esto será posible mediante la suscripción del convenio Red de Centros de Formación Técnica en el Area Rural (Redcenfor Rural), firmado hoy lunes entre los ministerios de Agricultura (Minag) y de Educación con la Embajada de España en Lima.

"Este programa constituye un ataque directo a la pobreza rural pues contribuirá al fortalecimiento de las políticas públicas, el crecimiento económico, así como a la consolidación democrática e institucional del país al desarrollar capacidades sociales e institucionales", manifestó.

Precisó que las regiones beneficiadas serán las de mayor incidencia de pobreza y exclusión social, ubicadas en siete regiones del país que cuentan con potencial agropecuario para mercado interno y externo. "Estas son Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Loreto y Puno. Asimismo, se contempla la inclusión de Lambayeque, La Libertad y San Martín", afirmó Benavides.

Estimó que los centros de formación alcanzarán un impacto anual de 4.000 pobladores, lo que será mayor a lo alcanzado por el crédito agrario pues se busca que los agricultores se conviertan en empresarios. Detalló que en este proyecto la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) invertirá tres millones de dólares, mientras que los socios locales unos 3.65 millones.

Para la ejecución del proyecto es necesaria la participación de gobiernos regionales, las direcciones regionales de Agricultura (DRAS) y de Educación, organismos públicos descentralizados como el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA) y las agencias agrarias, refirió.

Publication: Economic & Business Report - The Peruvian Brief
Provider: Economic & Business Report
Date: January 21, 2008

No hay comentarios:

Novedades