lunes, 12 de noviembre de 2007

Remesas pueden garantizar créditos para los negocios

Más de 3.5 millones de peruanos reciben remesas del exterior, dinero que pese a constituir una fuente de ingreso no puede ser considerado como tal para el sistema financiero porque nada garantiza su continuidad.

En ese sentido, algunas entidades del sistema financiero han considerado necesario crear un seguro de remesas como un mecanismo que respalde a los beneficiarios de remesas que quieran obtener un crédito.

Al respecto, el gerente de Canales no Tradicionales de Rímac Seguros, José Luis Cordano, anunció que la empresa lanzará en diciembre un seguro de este tipo.

“Sabemos que el 60% de lo que perciben lo destinan a gastos corrientes, por eso apuntamos a que las personas que reciben remesas sean productivas y generen valor a su dinero formando o mejorando sus negocios”, sostuvo.

Este seguro garantiza la continuidad del sustento monetario del contratante por 30 meses en caso que quien envía la remesa fallezca por causas naturales o accidentales, o se produzca invalidez permanente o parcial. El precio por acceder a este seguro es de sólo S/. 10 mensuales.

Según dijo Cordano, con el seguro de remesas de Rímac se asegurará una renta mensual de hasta S/. 1,050 por 30 meses y le podría dar la opción de contar con un crédito y así iniciar un negocio o formalizar el que ya tiene.

Entre enero y junio de 2006 se registraron 2’188,000 transacciones de envío de remesas, siendo los principales mercados de destino de las remesas: EE UU y España. Entre enero y julio de este año, los emigrantes nacionales enviaron US$ 464 millones.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: November 12, 2007

No hay comentarios:

Novedades