miércoles, 14 de noviembre de 2007

Pymes tendrán mayores posibilidades de obtener financiamiento en el mercado de capitales

La Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales), señaló que la reforma del mercado de capitales peruano anunciada por el Ministro de Economía, Luís Carranza, permitirá desarrollar ese mercado y promover más inversiones en el país, sobre todo porque mediante la optimización de los aspectos regulatorios se podrá facilitar y promover el acceso (a dicho mercado) de la mediana y pequeña empresa (Pymes) interesada en conseguir financiamiento a menores costos.

Como se sabe, el titular de Economía anunció que el Gobierno decidió llevar adelante la reforma del mercado de capitales local, que tiene como primer objetivo que más empresas se financien es este mercado -para ello se darán regulaciones para reducir costos de acceso, simplificación de los trámites para la emisión de títulos, etc- y, como segundo objetivo, desarrollar los mercados de derivados financieros, inmobiliario, etc.

“En efecto, la reforma permitirá fomentar el desarrollo de nuevos instrumentos de inversión, así como ampliar la oferta de los existentes”, manifestó Luis Felipe Arizmendi, presidente del Consejo Directivo de Procapitales.

El ritmo de crecimiento que viene experimentando nuestra economía, por encima del 7 por ciento anual, exige mayores niveles de inversión desde las empresas para asegurar su competitividad en un mundo globalizado.

“La reforma del mercado de capitales podrá elevar su dinamismo y brindará un mayor espacio de financiamiento e inversión, sobre todo de largo plazo, será muy bien recibido por los diferentes actores que interactúan en el mercado financiero, agregó Arizmendi.

“La reforma pone énfasis en fomentar el desarrollo de nuevos instrumentos en el mercado, como por ejemplo los productos derivados, entre ellos los vinculados a créditos hipotecarios, que permitan un mejor manejo de los riesgos de las carteras de inversión. En este ámbito, está contemplada la modificación del reglamento de inversiones en instrumentos estructurados, el desarrollo de instrumentos financieros orientados al pequeño inversionista y la medición de la curva interbancaria de corto plazo”, concluyó.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: November 15, 2007

Novedades