viernes, 12 de octubre de 2007

Ocho Millones De Trabajadores Se Beneficiarán Con Cambios A Ley De Mype

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Susana Pinilla, anunció que ocho millones de trabajadores del Perú podrán acceder a beneficios económicos y sociales con el proyecto de ley que modifica la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa (Mype).

Precisó que en los próximos días se lanzará esta propuesta y se beneficiarán los trabajadores independientes no calificados y los trabajadores de empresas familiares que nunca han estado incluidos en el concepto de mypes.

"Ahora los estamos incluyendo bajo la modalidad de negocio o empresa familiar y les estamos otorgando derechos como protección social a través del seguro de salud y pensiones", dijo luego de reunirse con el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno.

Señaló que la propuesta también incluye algunas facilidades tributarias y de otro tipo para que más mypes puedan formalizarse y así mejorar su competitividad, lo cual les permitirá insertarse en la dinámica económica que vive ahora el Perú.

"Esta propuesta de cambios a la Ley de Mype incluye el acceso progresivo a derechos laborales y es parte de una reforma positiva laboral que beneficiará a ocho millones de trabajadores que han estado fuera de la ley y fuera del acceso a derechos sociales y económicos", enfatizó.

Por otro lado, indicó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) está abierto a tener todas las conversaciones que sean necesarias con la Comisión de Trabajo del Congreso de la República para aprobar un proyecto de Ley General del Trabajo que sea positivo para el crecimiento del país y para los trabajadores.

"Estamos en coordinaciones con el congresista Isaac Serna (presidente de la Comisión de Trabajo) para retomar la discusión de la Ley General del Trabajo porque nos parece fundamental que exista un Código del Trabajo que regule el trabajo de manera general, ya que tenemos muchos regímenes dispersos", mencionó.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: October 12, 2007

No hay comentarios:

Novedades