viernes, 12 de octubre de 2007

TLC elevará demanda de técnicos textiles

Articular empresa con educación es lo más ajustado a la realidad que viven países como el Perú en el contexto actual, es un modelo que da frutos en base a disciplina y dedicación de parte de las propias empresas, dijo Feliú Marsal, director del Centro de Innovación tecnológica -CTF- de la Universidad Politécnica de Cataluña.

El experto, traído a Lima por el Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias como parte del proyecto CDTEX2 que vienen desarrollando conjuntamente con el Gremio de Fabricantes de Sabadell – Barcelona, dijo que el secreto de la inserción laboral y de la mejora de la productividad en la industria, es que los alumnos debatan en el aula y practiquen en la industria, pues de lo que se trata es de elevar el nivel de especialización y productividad de la misma e insertar a los jóvenes al mundo del empleo calificado.

Marsal, quien creó en 1985 -por encargo de los industriales de España- una escuela técnica de alto nivel inspirada en el modelo de SENATI. del Perú, indicó que precisamente el modelo de articulación entre oferta y demanda laboral que está funcionando en Europa es uno muy parecido al que aplica el Senati, tanto así que solo en España ya se cuenta con un promedio de 250 mil técnicos especializados.

“En ese sentido, el Comité Textil ha visto la necesidad de capacitar y elevar el nivel de especialización de los futuros técnicos industriales con miras a satisfacer plenamente la mayor demanda del exterior y así lograr un mejor aprovechamiento del TLC con Estados Unidos y otros por venir”, dijo por su parte, Martín Reaño, gerente del Comité Textil de la S.N.I.

“Con el TLC, vamos a requerir más técnicos especializados en manejo de software, maquinaria y equipos de alta tecnología, procesos de producción, acabado y nuevo desarrollo de moda de alta sofisticación”, acotó el ejecutivo local.

Publication: Radioprogramas del Perú - Economía
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: October 12, 2007

No hay comentarios:

Novedades