martes, 9 de octubre de 2007

Rueda de Negocios por XII Semana de Comercio Exterior generaría transacciones por US$ 10 millones

Las tres ruedas de negocios que se realizarán en Lima por la XII Semana de Comercio Exterior, entre el 17 y 19 de octubre, generarían transacciones por diez millones de dólares, monto mayor en 54 por ciento respecto al obtenido el año pasado, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Compradores de diversos países como China, Estados Unidos, Italia, México, Francia, Canadá, Chile, Colombia y Venezuela han confirmado su participación dado el interés que tienen en concretar negocios con sus pares peruanos, indicó el presidente de Adex, Luis Silva.

En esta primera rueda de negocios que se realizará con compradores internacionales participarán empresas como Centro Beco (Venezuela), Carulla Vivero (Colombia), Multialianzas de Supermercados (Chile), M.A.S. Enchapados Nacionales (México), Paya´s Trading y Goya Foods (Estados Unidos), entre otros.

Asimismo, se realizará una segunda Rueda Comercial con Consejeros Comerciales del Perú en el Exterior y también se realizará la III Rueda de Negocio Export Trade Perú en la que participarán empresas peruanas y extranjeras.

Entre los productos demandados por estas empresas se encuentran casacas, gorras, prendas en general, uniformes corporativos, acero en general, pisos industriales, cajas de cartón, espárragos, alcachofas, banano orgánico, uvas, paltas, joyería en plata y oro, confecciones de alpaca, cerámica de Chulucanas y decenas de productos más.

Silva indicó que aproximadamente 230 empresas peruanas participarán en estas tres ruedas de negocios, por lo que se tuvo que duplicar el área de exposición respecto al año pasado, alcanzando los 6,000 metros cuadrados.

En el 2006 la Rueda de Negocios por la Semana del Comercio Exterior generó negocios por 6.5 millones de dólares y en el 2005 se generaron 6.2 millones.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: October 9, 2007

No hay comentarios:

Novedades