viernes, 14 de septiembre de 2007

Microempresarios Podrán Contar Con Seguro De Vida

La Corporación Andina de Fomento (CAF) firmó un convenio con la compañía "La Positiva Seguros y Reaseguros" que permitirá a microempresarios y pobladores de bajos recursos acceder a diferentes opciones de seguros.

La directora representante de la CAF en el Perú, Eleonora Silva Pardo destacó que este proyecto busca masificar el acceso a los microseguros.

Aproximadamente el 50% de la población, unas 14 millones de personas, se encuentra en el segmento de ingresos bajos o insuficientes, la mayoría microempresarios y asalariados. Es a ellos a quienes se busca beneficiar con el proyecto.

Silva Pardo sostuvo que estos productos podrían adaptarse y replicarse en otros países de la región, lo que permitiría a la CAF cumplir con su rol de promotor del acceso a los servicios financieros integrales.

“La CAF busca cumplir un rol de promotor del proyecto, lo cual implica que éste podría replicarse en otros países, convirtiendo a nuestra institución en el organismo de referencia en América Latina y el Caribe para el desarrollo de los microseguros”, subrayó.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: September 14, 2007

No hay comentarios:

Novedades