domingo, 23 de septiembre de 2007

Feria Turística del Centro espera 20 mil visitantes en Huancayo

La Feria Turística del Centro, que se realiza por cuarto año consecutivo en la ciudad de Huancayo (Junín), espera la asistencia de 20 mil visitantes, informó la gerente de Turismo Interno de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Clelia Durant Caballero.

La funcionaria señaló que este evento ferial, que se lleva a cabo entre hoy y mañana, presentará los atractivos y productos de siete departamentos del centro del país: Lima, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Ucayali y del Callao.

Asimismo, remarcó que en cada stand, además de la información turística respectiva, se expondrán artesanías y productos alimenticios propios de las regiones participantes.

También habrá presentaciones de danzas folclóricas y pasacalles, subrayó.

Durant Caballero mencionó que las regiones participantes prepararon una variedad de paquetes turísticos a precios módicos.

"Hay ofertas para excursiones o visitas de día para personas que no tienen suficiente tiempo y dinero, como paquetes de treinta nuevos soles", acotó.

Indicó que existen otras promociones que oscilan desde los 130 nuevos soles para viajes de dos días y una noche, que serán explicados a detalle en material impreso que se distribuirá a quienes visiten la feria.

Al referirse a la elección de Huancayo como sede de esta reunión precisó que, junto a Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo, la capital de Junín es una de las principales ciudades emisoras de turistas nacionales.

Por otro lado, recordó que, según las estadísticas del flujo de turismo interno del país, durante el 2006 se registraron a nivel nacional 2 millones 600 mil viajes de personas de entre 18 y 65 años de los niveles socioeconómicos A, B y C.

"Entre enero y junio de este año se registró un millón 800 mil viajes. La meta es aumentar en 10 por ciento la cifra del 2006, por eso organizamos este tipo de ferias", señaló, al tiempo de recordar que la referida actividad turística debía realizarse en agosto pasado pero se tuvo que aplazar debido al terremoto que azotó el país.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 22, 2007

No hay comentarios:

Novedades