miércoles, 26 de septiembre de 2007

En el Día Mundial del Turismo capacitarán a operadores turísticos de Piura

En el Día Mundial del Turismo, que se celebra este jueves, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) dictará charlas y una conferencia a unos 150 operadores de hoteles, restaurantes y agencias de viaje de Piura.

Se les impartirá orientación sobre la Ley 28868 sobre identificación de infracciones y su Reglamento (Decreto Supremo 007-2007).

Manuel Seminario Urbina, titular de la Dircetur, señaló que el propósito de esta actividad que se realizará a las 10:00 horas en un conocido restaurante piurano, se orienta a capacitar a los operadores turísticos y darles las reglas de juego para que sepan de qué se trata.

"Nuestra labor no es poner trabas, sino que se desarrolle el sector empresarial privado porque es el que genera empleo. Además, que mejoren sus servicios de atención y eviten recibir sanciones. La capacitación estará a cargo de personal de la Dircetur", manifestó.

Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo se ha considerado también exposiciones sobre negocios turísticos exitosos, la importancia del marketing y promoción turística para Piura dentro del contexto nacional y mundial, y de la promoción de inversiones en el sector.

De otro lado, Seminario Urbina destacó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Fundación Step designaron recientemente como ganadores a nivel mundial a dos proyectos de Perú pertenecientes a los departamentos de Cajamarca y Piura.

Las iniciativas fueron presentadas durante el I Foro de Inversiones Regionales de la Macro Región Nor Amazónica desarrollado en Chiclayo.

En el caso de Piura, el proyecto se denomina "Desarrollo sostenible, comunal y vivencial de las familias de La Encantada", cuya idea es la puesta en valor de la actividad gastronómica en la zona.

Se busca, a través del proyecto, contribuir al mejoramiento de las familias de artesanos mediante la promoción y el desarrollo del turismo rural y vivencial a partir de la artesanía y la gastronomía local.

Por ello, se potenciará a las madres artesanas con un comedor y un aporte económico de 10 mil dólares de la OMT que se depositará al Gobierno Regional de Piura para capacitación en aspectos gastronómicos.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: September 26, 2007

No hay comentarios:

Novedades