lunes, 24 de septiembre de 2007

Cámaras Exportadoras De La Pymes Preparan Congreso de los Peruanos en el Exterior

Las Cámaras Exportadoras de las Pymes, auspician el congreso de los peruanos en el exterior que se realizará en Lima del 3 al 6 de octubre. Dicho evento reunirá a los representantes de los Consejos de Consulta del Perú en el mundo.

“Hay más de 89 Consejos de Consultas del Perú en el mundo, y nuestra función es ayudar a resolver los problemas que tiene los peruanos en el exterior. Apoyamos en la organización de la convención para generar en la pymes una apertura del mercado en el exterior”, precisó.

El director de la Cámara de las Pymes Exportadoras, Daniel Hermoza, consideró que hay una exportación oculta que no es declarada del trabajo que vienen haciendo las pymes en el exterior.

Hermoza, indicó que los peruanos en el exterior vienen trabajando las exportaciones de las pymes que no es de una manera formal.”l.o llevan como bultos o paquetes pero hacen comercio”.

Agregó, que según cifras de Adex hay mas de cinco mil micro exportadores, pero consideró que la cifra es mayor en lo respecta la cadena de micro-exportación.

Asimismo, dijo que el TLC es bueno para las Pymes pero debería tenerse en cuenta vías de comunicación entre las ventajas y los productos del TLC.”Hay que considerar un TLC hacia dentro”.

Publication: Economic & Business Report - Peru Economics
Provider: Economic & Business Report
Date: September 25, 2007

No hay comentarios:

Novedades