miércoles, 1 de agosto de 2007

Obras de inversión pública en provincias moverán este año el sector construcción

Dos factores impulsarán este año el crecimiento del sector construcción: la inversión pública y el desarrollo inmobiliario, afirmó el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo. El representante afirmó que este año el sector crecería por encima del PBI nacional, estimado en 8%.

"Hemos tenido un crecimiento vertiginoso de casi 24,61% en mayo respecto del mismo mes del año pasado", expresó.

Las proyecciones de Capeco señalan que la construcción crecería entre 12% y 13% este año. Según Balarezo este crecimiento se reparte de la siguiente forma: 70% en provincias y 30% en Lima. "En Lima estamos creciendo con el sector inmobiliario, mientras que en provincias la expansión se debe a la construcción de obras de infraestructura vial, de eléctricas electrificación rural y de agua", explicó el dirigente.

Consideró que el crecimiento para este y el próximo año está asegurado por la expectativa de inversión tanto del sector privado como del Gobierno.

Respecto del rubro inmobiliario, comentó que si bien en Lima se desarrolla con más velocidad, este dinamismo ya se comienza a apreciar en otras ciudades, como en Arequipa, que concentrará en los próximos dos años varios proyectos comerciales.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: August 1, 2007

No hay comentarios:

Novedades