jueves, 2 de agosto de 2007

Agricultores de Huarmey se preparan para promover agroindustria de la zona

Un curso de capacitación dirigido a todos los agricultores de valle de que apunta a crear un centro demostrativo de riego tecnificado y darle valor agregado a los productos agropecuarios a través de una planta procesadora de productos agrícolas, inauguró el alcalde provincial de , Pedro Tapia Marcelo.

El burgomaestre señaló que para el próximo año se tiene previsto instalar la planta procesadora y que el curso a los hombres del campo también incluye la comercialización de sus productos, de tal modo que los agricultores sean los mayores beneficiados y no los intermediarios.

Este curso esta a cargo del CICAT y del Instituto Superior Tecnológico Público "Huarmey", que también forma parte del proyecto.

El alcalde también colocó la primera piedra de las obras de construcción de aulas que se van a ejecutar en beneficio de la población educativa de Barbacay; y en el poblado de María Cristina inauguró las obras de desagüe, lo cual dijo es una necesidad urgente debido a la gran afluencia de personas que han llegado para trabajar en la construcción de la carretera Huarmey-Aija-Recuay.

La autoridad edil, también anunció que en la quincena de agosto viajará hasta la localidad de Huiña para inaugurar las obras de alcantarillado y la construcción de un centro educativo. "En el poblado de Garlero nos han pedido inaugurar su desagüe y también vamos a colocar la primera piedra para la construcción de canales de regadío que beneficiará a los agricultores de estos lugares", señaló.

Por otro lado, Tapia Marcelo dijo que ya se encuentra en proceso de licitación algunas obras de locales comunales, en diferentes sectores de , cuya construcción están previstas realizarse este año.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 2, 2007

No hay comentarios:

Novedades