lunes, 30 de julio de 2007

Se Espera que 200.000 productores agrícolas y artesanales se incorporen a la Cadena Exportadora

El director ejecutivo de la entidad estatal, Carlos Gonzáles afirmó que se espera que 20,000 pequeños productores se incorporen hasta fin de año a la cadena exportadora, en el marco de un convenio suscrito entre la Asociación de Exportadores (Adex) y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Este convenio busca contribuir a la ampliación de la base exportadora a través de la capacitación y asistencia técnica a pequeños productores, el incremento de las exportaciones con valor agregado y la elevación del nivel competitivo de las regiones.

Del mismo modo, permitirá apoyar a las iniciativas empresariales dirigidas a la promoción de exportaciones e inversiones con participación, incluso, de otras organizaciones públicas y privadas; como también de la facilitación para la formación de profesionales en materia de comercio exterior vinculados a los programas y proyectos.

“En una primera etapa el convenio nos permitirá desarrollar programas piloto que gradualmente iremos ampliando dependiendo de la tasa de crecimiento, pues no se debe olvidar que nos referimos a sectores comunales donde el efecto expansivo es bastante amplio”, explicó.

En cuanto al mecanismo de incorporación, sostuvo que lo primero es capacitar a los pequeños productores en temas de mercado, producción, comercialización y buenas prácticas, para después insertarlos en la cadena exportadora a través de los mayoristas del comercio exterior.

En ese sentido, Gonzáles manifestó que los sectores más beneficiados con este convenio serán el agrícola y el artesanal.

“En el caso del sector artesanal se favorecerá aproximadamente a 30,000 familias, mientras que en el agrícola a 20,000 familias”, detalló.

Es necesario que los productores tengan la posibilidad de conectarse debidamente con los consumidores.

Publication: Economic & Business Report - The Peruvian Brief
Provider: Economic & Business Report
Date: July 30, 2007

No hay comentarios:

Novedades