domingo, 3 de agosto de 2008

Pymes reconocidas con el Adoc Award 2008

Por sus buenas prácticas en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), tres pequeñas y medianas empresas de Lima y Arequipa fueron reconocidas con el ADOC Award 2008, lo que les permitirá a dos de ellas, representar al Perú en el concurso central que es organizado por el APEC, Digital Opportunity y que se realizará en China Taipei en setiembre del presente año.

Las empresas ganadoras fueron seleccionadas de un grupo de 17, procedentes de Lima, Arequipa, Piura, Huancayo y Cusco, y de los sectores de pesca, textil, artesanía, agro y servicios.

En esta oportunidad, la empresa que ocupó el primer lugar es Perú Étniko (Arequipa), dedicada a la confección de prendas y accesorios de algodón pima y alpaca para damas, caballeros y niños. Combina la ancestral cultura inca con modernos y elegantes diseños. Asimismo, elabora joyería de plata y alfombras.

Ontrack Perú (Lima), es la empresa que se ubicó en segundo lugar. Su misión es la de desarrollar el arte peruano utilizando los recursos de la tecnología de la información como puente interactivo entre los artesanos de todas las regiones peruanas y el mundo globalizado.

El tercer lugar fue ocupado por Perú Organic Product (Arequipa), que elabora productos orgánicos como prendas de algodón y de alpaca para damas, niños y bebés. Su misión es cumplir con las expectativas de sus clientes en servicio y producto, desarrollando actividades dentro de un marco de responsabilidad social, generando empleo y respeto al medio ambiente.

El jurado estuvo compuesto por Promperú, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (Adex) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: August 3, 2008

No hay comentarios:

Novedades