martes, 1 de julio de 2008

Bigglobe: un negocio gigante

Manuel Fong y Jenny Cobba crearon Bigglobe, una empresa que confecciona enormes globos en forma de botella. Una ingeniosa forma de publicidad para las compañías.

A Manuel Fong siempre le ha gustado pensar en grande. Por eso cuando no tuvo suerte en el negocio de los casinos y tragamonedas, se asoció con su tía Jenny Cobba, quien confeccionaba enormes globos, requeridos por empresas interesadas en realizar publicidad aeroinflable.

Ambos decidieron llamar a su compañía Bigglobe y de inmediato salieron en busca de clientes, ya que hasta ese entonces su tía optaba por vender sus productos a una tercera empresa, la cual se encargaba de cerrar el contrato con el destinatario final.

"AmBev Perú fue la primera empresa con la que comenzamos a trabajar a comienzos del 2004, justo para su primer Brahma Tour", cuenta y agrega que en diez días tuvieron que confeccionar ocho globos en forma de botella de 15 metros cada uno.

Manuel comenta que los siguientes clientes fueron Aje Perú, Coca Cola, Pepsi Cola, Telefónica, Claro, Jabón Bolívar, entre otros, lo que le permitió tener un mayor ingreso, por lo que decidió ampliar el taller de confección que tiene en Los Olivos y comprar más maquinaria. "Recuerdo que invertimos unos US$ 100,000", menciona.

Incluso, los pedidos han venido del exterior. El empresario nos cuenta que el Gobierno venezolano, una semana antes de que comenzara la Copa América del 2007, los contactó para que confeccionaran uno de los túneles por donde salieron los futbolistas a la cancha.

Además, Manuel precisa que cada mes y medio importa de Colombia, Argentina y Estados Unidos la materia prima, como lonas, para confeccionar los globos y otros productos.

"En verano, es cuando tenemos más pedidos, pues, por ejemplo, Ambev me puede pedir que le haga a Gatorade dos túneles, varias botellas de diferentes metros; lo mismo pasa con Brahma y otras marcas", expresa.

Sostiene que un globo de dos metros cuesta unos US$ 500, mientras que uno de 15 metros bordea los US$ 3,000, y un túnel puede valer entre US$ 1,200 y US$ 1,700.

Manifiesta que el producto más llamativo que han confeccionado es un bus interprovincial a tamaño real, a pedido de la empresa Soyuz, que pagó US$ 6,000.

A fin de año, Manuel y su tía Jenny piensan abrir una sucursal de Bigglobe en territorio venezolano.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: July 1, 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! me gusta tu blog, pero seria bueno que pongas imagenes para poder entender y "ver" mejor lo que expresas. Ya estas en mis favoritos!

Karina

José Luis Ruiz dijo...

Gracias por el comentario. Trataré de implementarlo en los próximos posts

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