domingo, 8 de junio de 2008

Tahua Pottery: Cerámicas peruanas conquistan el mundo

Exportan su material a EE UU, Francia, España, Trinidad y Tobago y otros países.
Un taller de cerámica ubicado en Villa El Salvador sintetiza el esfuerzo, la unión, dedicación de una pareja de esposos que es un ejemplo que en Perú sí se puede realizar empresa y tener éxito.

El camino no fue sencillo. Fabiola Tahua y Juan Marquina comenzaron con un taller compartido con otros artesanos en una casona en Miraflores, pero requerían más espacio para sus procesos de producción, distribución, y de esta manera llegaron a Villa El Salvador. En el 2002 nació Tahua Pottery S.A.C., una pequeña empresa que en el 2007 obtuvo ventas por US$780 mil, de los cuales US$413 mil correspondieron a sus envíos a Italia, Estados Unidos, Francia, España, Trinidad y Tobago, Argentina, Alemania y Ecuador.

Pero no todo se dirige al mercado extranjero, en el país las dos tiendas por departamento más importantes exhiben sus trabajos.

Entrar al mercado nacional e internacional no fue sencillo, visitaron ferias, navegaron en internet y se capacitaron. Tahua destacó el apoyo del proyecto "Formando Pymes Exportadoras" (Fopymex) de la Asociación de Exportadores (Adex).

Tahua Pottery S.A.C. empezó con un taller y tres ayudantes, ahora cuenta con 40 personas que producen 250 piezas diarias.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: June 8, 2008

No hay comentarios:

Novedades