miércoles, 28 de mayo de 2008

Exportación de servicios crea 15,000 empleos en 18 meses

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, sostuvo que el alto nivel de empleo creado demuestra que esta actividad es altamente intensiva en mano de obra calificada.

Indicó que el proyecto de ley viene siendo concertado con los diversos gremios del sector privado y con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Estamos conversando con el MEF para obtener una propuesta viable y de fácil aplicación, ya que el tema pasa por una homologación de tratamiento tributario, como el IGV, a fin de hacer atractivo este sector para la inversión."

Aráoz precisó que el proyecto no será aprobado en el marco de las facultades legislativas delegadas al Poder Ejecutivo para la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, ya que se ha preferido buscar un total consenso con los diversos sectores involucrados.

Explicó que una vez que se alcance este objetivo el proyecto será remitido al Congreso de la República para su aprobación, estimando que ello podría darse a fines de año.

Se ha identificado que Arequipa y Tacna presentan un gran potencial para la instalación de call centers, reparación de aeronaves y servicios de salud electiva, refirió la titular del Mincetur.

Perú ya exporta servicios de call center, consultoría, software, franquicias y salud electiva con resultados importantes en los últimos años, alcanzando US$ 3,300 millones durante el 2007.

Adex planteó que la Ley de Promoción de Exportación de Servicios se apruebe con las facultades legislativas para implementar el TLC con EE.UU.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: May 28, 2008

No hay comentarios:

Novedades