miércoles, 21 de noviembre de 2007

Presentarán Primer Festival Nacional del Pan

El Presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo, presentará este jueves 22 de noviembre en conferencia de prensa el Primer Festival Nacional del Pan acompañado de los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Agricultura y de Producción, los miembros de la Cadena Productiva del Pan y de las instituciones participantes con estampas y alegorías a este importante alimento popular.

El Festival Nacional del Pan “Los mil y un panes del Perú”, se realizará el sábado 24 y domingo 25 de noviembre y ofrecerá la más grande variedad de panes de todas las regiones del país, producidos con trigo nacional y granos andinos. El evento cuyo ingreso es libre se realizará en la avenida de la Peruanidad en el Campo de Marte del distrito de Jesús María.

El festival es el resultado de las acciones de la Comisión de Trabajo para la Promoción del Trigo Nacional y la Cadena Productiva del Pan, que se instalara en la PCM el pasado 25 de septiembre, y que impulsara el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ante el alza del trigo importado que encarece el pan, convocando la participación de 12 instituciones públicas y privadas con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Festival Nacional del Pan busca promover el uso de granos y harinas sucedáneas de producción nacional, revalorar el pan peruano por parte del consumidor, brindando información y difusión de su valor nutritivo y de las buenas practicas en panificación. Destacar la potencialidad del pan como vehículo de prevención de enfermedades o de mala nutrición, difundir y promover la seguridad alimentaría del pan por la empresa formal.

La Comisión de Trabajo para la Promoción del Trigo Nacional y la Cadena Productiva del Pan, busca promover la sustitución del trigo importado por trigo nacional y sucedáneos con 30% de trigo nacional, 20% de sucedáneos, más 50% de trigo importado. Asimismo, diseñar la propuesta de producción de los mismos y su conversión en harina para la panificación, promover la formalización y mejores prácticas de manufactura de los panaderos.

Publication: Radioprogramas del Perú - Nacional
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: November 21, 2007

No hay comentarios:

Novedades