jueves, 16 de agosto de 2007

Perú su ubica como el segundo productor mundial de cacao orgánico

El Perú se ha convertido en el segundo productor mundial de cacao orgánico, luego de República Dominicana, al exportar entre enero y julio del presente año 870 toneladas en grano, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Las exportaciones de cacao orgánico en grano en los primeros siete meses del año ascendieron a 2.5 millones de dólares, 160 por ciento más que lo registrado en el mismo período del 2006, precisó la Gerencia de Agro y Agroindustria de Promperú.

Dicho producto se exportó además como manteca, licor, polvo, pasta y cáscara, siendo los principales mercados Suiza, Estados Unidos, Holanda, Alemania e Italia.

Asimismo, la calidad del producto peruano y el excesivo precio en Venezuela y Ecuador han llevado a la industria mundial a considerar al cacao del Perú (orgánico y de comercio justo) en sus recetas, lográndose mejores precios que alcanzan, en promedio, los 3,000 dólares la tonelada.

En el Perú las zonas de producción del cacao se ubican en Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Huánuco, Ucayali, Junín, Cusco y Ayacucho.

Resaltó que las mejoras en calidad y consistencia se han alcanzado gracias a los programas de cooperativas y organizaciones de productores, que impulsan el cultivo del cacao orgánico y el comercio justo en el Perú.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 15, 2007

No hay comentarios:

Novedades