jueves, 9 de agosto de 2007

Crece consumo de productos saludables en el Perú

El peruano está consumiendo cada vez más productos saludables, es decir bajos en calorías y grasas, lo que se refleja en el crecimiento de la producción de estos alimentos.

Así por ejemplo en el primer semestre del año, la producción nacional de yogurt aumentó 20% en relación a la producción registrada en similar período del año anterior, al igual que la producción de agua embotellada de mesa que aumentó 21,6%, según el Ministerio de la Producción.

Asimismo, entre enero y junio de este año la producción nacional de gaseosas sin azúcar creció 10,6% mientras que la producción de gaseosas con azúcar sólo avanzó un 3,2%, según detalla el boletín estadístico mensual a junio del 2007 del Ministerio de la Producción.

También la producción de jugos y refrescos diversos anotó, en el primer semestre del año, un destacable incremento de 63,3%; de espárrago en conservas 34% y de espárrago congelado de 11%.

Los que caen

En tanto, en el período de análisis, cae la producción de mermeladas de frutas en 27,3%. La producción de margarina cayó 11,1% en los primeros seis meses del año; de ketchup en 2,5%. Cabe indicar que la producción de este último producto bajó solo en junio 20,1%.

La producción de refrescos instantáneos cayó 1,2% en la primera mitad del año, y sólo en junio su producción bajó 38,5%. Así también, la producción de caramelos diversos sólo avanzó un 0,1% en el primer semestre del 2007 y sólo en junio cayó 18,3%.

Publication: Radioprogramas del Perú - Economía
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: August 9, 2007

No hay comentarios:

Novedades