lunes, 23 de noviembre de 2009

FM Industrial S.A.: Navegando hacia el éxito

Como oficial de la Marina, Carlos Motin había alcanzado todas sus metas, pues durante dos años ejerció el cargo de comandante de buque. Por ello, cuando su cuñado Louis Fournier le propuso dejar la Marina para apostar por un negocio, no lo dudó.
Han pasado 20 años desde que fundaron FM Industrial SA, empresa comercializadora de fajas de transporte y transmisión para maquinarias industriales. Hoy atienden a más de 800 clientes a nivel nacional e, incluso, exportan a Ecuador, Bolivia y Chile.
”Al principio trabajábamos más de 18 horas diarias. Buscar la cartera de clientes fue lo más difícil, ya que tuvimos que tocar muchas puertas durante los dos primeros años. Luego vimos los frutos. Si bien tenemos un crecimiento anual de ventas dé 15% a 20%. Sin embargo, en 2008 crecimos cerca de 70%, respecto a 2007. Todo un logro”, comenta.

Antes de ingresar a la Marina, Carlos había estudiado dos años ingeniería industrial, conocimientos que le sirvieron de base para dirigir la empresa. No obstante, se vio en la necesidad de concluir sus estudios profesionales.
“Era un reto hacerme cargo de la empresa. Además, tuve que regresar a la universidad después de casi 10 años de haberla dejado”, confiesa este emprendedor.
La empresa se inició como representante de una marca suiza fabricante de fajas para la industria, ahora cuenta con la representación de otras marcas extranjeras que elabora diversos productos como mallas metálicas, teflones, grapas, pegamentos y revestimientos de cilindros, de aplicación en todo tipo de industria, además de realizar servicios de mantenimiento y reparaciones.

Actualmente atiende a casi todos los sectores de la industria, como la de alimentos, textil, minería, metalmecánica, envasadoras, entre otros.

Hace siete años, su hermana Ana Lucía, esposa de Louis, se sumó al negocio familiar. “Siempre miré a la empresa de lejos porque me dediqué a cuidar la casa ya los niños. Ahora que mis hijos crecieron y estudian en el extranjero, decidí involucrarme en el negocio. Llego a las 7 de la mañana con mi hermano y no nos vamos hasta terminar el trabajo”, dice muy satisfecha


Provider: Cámara de Comercio de Lima
Publication: Empresas&Negocios
Date: November 16, 2009

No hay comentarios:

Novedades