martes, 28 de julio de 2009

MEF lanzó medidas para facilitar exportaciones de mypes

El Ministerio de Economía modificó el reglamento del servicio postal de exportaciones de las micro empresas.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el Reglamento de los Destinos Aduaneros Especiales del Servicio Postal y del Servicio de Mensajería Internacional con la finalidad de incorporar algunas medidas que permitan mejorar las exportaciones que realizan las micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas a través del Exporta Fácil.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, se establece que la exportación de mercancías con fines comerciales mediante declaración simplificada que se realiza a través del Servicio Postal debe estar amparada en la factura o en la boleta de venta emitida por el beneficiario del nuevo Régimen Único Simplificado (RUS), refiere Andina.

El expedidor solicita la destinación de la mercancía al régimen de exportación utilizando su calve SOL y numera la declaración simplificada.El valor por envío y por exportación no podrá exceder de 5,000 dólares ni de 50 kilogramos de peso por envío.

Para acogerse al Régimen de Reposición de Mercancías en Franquicia y al Procedimiento de Restitución Simplificado de Derechos Arancelarios, el expedidor debe expresar su voluntad de acogerse al citado régimen o procedimiento al momento de solicitar la destinación aduanera de las mercancías.

El concesionario postal deberá comunicar a la Intendencia de Aduana Postal del Callao sobre los envíos postales que fueron exportados utilizando el procedimiento antes mencionado y han sido devueltos al país, dentro del plazo de tres días hábiles contado a partir del día siguiente de la fecha de ingreso del envío postal al Terminal de Almacenamiento Postal.

Asimismo, el MEF hizo algunos cambios en el artículo referido a la Declaración a través del Servicio de Mensajería Internacional.

Aquí se dispuso que tratándose de una declaración simplificada consolidada, la empresa de mensajería internacional debe declarar en una serie distinta cada mercancía con su respectiva subpartida nacional, documento de transporte, exportador, cantidad, unidades físicas, peso y valor FOB.

Para ello deberá utilizar las series que sean necesarias en caso que la factura o boleta de venta emitida por el beneficiario del nuevo RUS ampare más de un tipo de mercancía.

Adicionalmente debe transmitir la relación consolidada de exportadores con el detalle de los citados comprobantes de pago, según modelo que determine la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

El MEF señaló que el gobierno ha implementado proyectos que facilitan la actividad exportadora, los cuales vienen generando un incremento en las exportaciones de las mypes a través del servicio postal.

Publication: Diario Gestion - Online
Provider: Diario Gestión
July 27, 2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de añadir el feed a mis favoritos. Me gusta mucho leer sus mensajes.

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!

Anónimo dijo...

Good dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Novedades