martes, 9 de septiembre de 2008

Llegan al Perú expertos argentinos en reproducción de ovinos

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional APCI, confirmó para el 23 de septiembre la llegada de dos expertos argentinos que se encargarán de dar asistencia técnica para el desarrollo e implementación de la producción de quesos y lácteos de ganado ovino en el departamento de Junín, informó el presidente Ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker.

"Ambos expertos el Dr. Jorge Sosa, y el Ingeniero Oscar Borri, pertenecen al Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, el primero, especialistas en producción ovina y el segundo, especialista en fabricación de quesos especiales e instalación de plantas lácteas, respectivamente", señaló Benza.

Sierra Exportadora ha conseguido la presencia de ambos expertos en el marco de la implementación del proyecto de ovinos lecheros, que SIEX viene trabajando con la empresa LACTEA S.A y comunidades campesinas de la cuenca del Canipaco (Jaula – Junín) a 4,400 m.s.n.m, para la elaboración de quesos gourmet y su exportación a los Estados Unidos

Esta gestión se inició en septiembre del año pasado presentando un proyecto al Fondo Argentino de Cooperación Horizontal –FOAR, a través de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional –APCI del Ministerio de Relaciones Exteriores. La asistencia será de 30 días, con dos especialistas por 15 días cada uno. El financiamiento incluye los pasajes de los especialistas, su alojamiento y alimentación, y desplazamiento interno.

Los productores de Junín, se beneficiaran con técnicas de producción de quesos gourmet, desde el ordeño de los ovinos, hasta la producción de quesos (enfriamiento de la leche, cuajo, textura y tamaño).

Publication: Radioprogramas del Perú - Nacional
Provider: Radioprogramas del Peru
Date: September 9, 2008

No hay comentarios:

Novedades