martes, 8 de abril de 2008

Número de las Mypes que acceden a crédito formal aumenta en 26% al año

El número de las micro y pequeñas empresas (mype) que acceden a crédito formal en el sistema financiero crece 26% anualmente, señaló el gerente de la División Comercial del Banco de Crédito BCP, Lionel Derteano.

Refirió que en el 2001 existían 375 mil clientes microempresariales, mientras que hoy existen 1.3 millones, lo que significa que la cantidad de clientes ha aumentado 3.3 veces en seis años y el crédito se ha incrementado en 4.5 veces.

Si continúa el actual ritmo de crecimiento, el número de clientes del sector de la microempresa aumentará en un millón en tres años más, proyectó.

Explicó que esto responde al apoyo que han tenido estos empresarios, al acceso crediticio y a los fundamentos económicos del país que favorecen el dinamismo de la demanda interna.

"En el 2001, el crédito promedio microempresarial en el sistema financiero ascendía a S/. 4,000 y ahora asciende a S/. 5,700, lo que refleja un 42% más de facilidades crediticias en términos de aumento de líneas de crédito", resaltó.

El 60% de las Mype que acceden a un crédito formal se encuentran en provincias y el 40% restante en Lima, refirió.

Finalmente, refirió que hay un escalafón de tasas de interés para las Mype, dependiendo del mayor o menor riesgo crediticio de cada una de ellas; pero el promedio se sitúa entre el 20% y 22% en soles anualmente.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: April 8, 2008

No hay comentarios:

Novedades