jueves, 24 de abril de 2008

Artesanas de zonas rurales de Piura insertarán sus productos al mercado internacional

Mujeres artesanas de zonas rurales de Piura, que elaboraron con sus manos accesorios de moda, adornos y artículos utilitarios para el hogar, proyectan insertar sus productos al mercado internacional.

Esto será posible a través de contactos comerciales que realizarán con representantes de las 500 empresas importadoras, que asisten del 23 al 25 de abril a la Feria Perúmoda 2008, gracias al apoyo de la Fundación Romero.

Este grupo de mujeres piuranas pertenecen a la Asociación de Artesanas en Paja Toquilla de Catacaos, integrada por unas 400 personas en situación de pobreza. Ellas tradicionalmente han desarrollado su habilidad y capacidad para tejer a mano y elaborar productos de calidad con innovadores diseños y colores, buscando así elevar su calidad de vida.

Un segundo grupo lo conforma la Asociación de Artesanas de Tejido en Telar de la zona rural de los distritos Montero y Paimas (provincia de Ayabaca). Estas mujeres siempre tejieron desde su infancia, ya que con ayuda de su madre o abuelita aprendieron este ancestral arte de tejer, haciendo ponchos, jergas, alforjas y mantas.

Estas asociaciones de larga trayectoria de trabajo en Piura vienen recibiendo apoyo de la Fundación Romero en capacitación empresarial, asistencia técnica, diseño de productos, negociaciones comerciales y participación en eventos internacionales como Perúmoda, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Entre sus accesorios de moda producidos destacan: sombreros, carteras, correas, joyas, bufandas, ponchos. En artículos para el hogar elaboran paneras, canastas, floreros, lámparas, individuales, entre otros; así como diversos adornos para diferentes ambientes ya sea del hogar o de la oficina.

Perúmoda es el mayor evento de la industria peruana de la moda y es considerado uno de los más importantes en América Latina. Ofrece lo mejor de la oferta exportable peruana en productos de confecciones, calzado, accesorios y joyería; además de disponer un área de servicios que incluye maquinaria, entre otros.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: April 24, 2008

1 comentario:

cc dijo...

Estoy buscando Personas ligadas al sector de las pymes para que colaboren con la comunidad Pyme www.piurapyme.com con ideas nuevas.

Si esta interesado por favor escribirme a orlandojara22@hotmail.com

Novedades