martes, 4 de marzo de 2008

Perú realizará Cumbre de Pymes del APEC en segundo semestre para integrarlas al libre comercio

Perú realizará una Cumbre de la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) entre setiembre y noviembre de este año en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), anunció hoy el director ejecutivo de la Secretaría del APEC, Juan Carlos Capuñay.

Explicó que el evento que se realizará en Perú corresponderá a la segunda fecha de la Cumbre de Pymes pues la primera reunión tendrá lugar en China en agosto de este año.

Indicó que el Consejo Asesor Empresarial del APEC (ABAC) decidió que esta cumbre se realice en dos partes dado el interés de las 21 economías miembros del APEC de promover una participación proactiva de las pymes en los beneficios de la globalización y del libre comercio.

"Por primera vez se llevará a cabo una Cumbre de Pymes. La Cumbre en Perú será la mejor oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas peruanas puedan acercarse y tener mayor interacción con sus contrapartes del Asia Pacífico", declaró a la agencia Andina.

Asimismo, destacó la labor que realiza el Grupo de Trabajo encargado de la organización de la XV Reunión Ministerial para Pymes del APEC, que se llevará a cabo en Chiclayo (Lambayeque) el 29 y 30 de agosto.

Refirió que poco antes de este evento se realizará la XXVII Reunión del Grupo de Trabajo de Pymes del 25 al 27 de agosto en Chiclayo.

Manifestó que este grupo presentó un informe de sus próximas acciones para las pymes, durante la I Reunión de Altos Funcionarios y Reuniones Relacionadas (SOM-I, por sus siglas en inglés) del APEC, que concluyó en la víspera (lunes) en Lima.

Capuñay señaló que durante la Cumbre de Pymes y la Reunión Ministerial se plantearán una serie de propuestas para que las pymes sean más competitivas y eficientes, y puedan incrementar sus exportaciones a través de un mayor uso de la información y tecnología.

En este sentido, dijo que se está capacitando a empresarios peruanos en la utilización de los medios informáticos y avanzando en los mecanismos que permitirán esquemas de cooperación muy puntuales, como el desarrollo de centros digitales en el país.

"Existen iniciativas de cooperación digital entre las economías del APEC que están ligadas a la enseñanza del mejor uso de sistemas informáticos para microempresarios", refirió.

Las 21 economías miembros del APEC son Australia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Brunei, Hong Kong Chino, Singapur, Canadá, Indonesia, Tailandia, Chile, Japón, Taipei Chino, China, Malasia, Perú, Corea, México, Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Vietnam.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 4, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos dias para todas las pymes mi nombre es ricardo salinas y hoy dias vengo a ofrecerles un productos que hara que las pymes puedan tener mas oportunidad de desarrollo los interesados pueden escribir rigoamerica@gmail.com yo respondere y les dare los alcamzes de un rpoducto el cuel sera beneficioso para el desarrollo de su empresa saluods

Novedades