domingo, 20 de diciembre de 2009

Ministerio de la Producción ultima mejoras a programa Perú Factoring que beneficia a mypes

El Ministerio de la Producción viene ultimando detalles para mejorar la aplicación del programa Perú Factoring que está orientado a apoyar a las micro y pequeñas empresas (mypes), informó la titular del sector, Mercedes Aráoz.

"Junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estamos trabajando en las mejoras a este programa que serán importantes para que la aplicación del Perú Factoring se agilice", indicó.

Perú Factoring es un producto creado por Cofide, con el apoyo del MEF y del Ministerio de la Producción, con el objetivo de promover el desarrollo y fortalecimiento del sector empresarial.

"El grupo de trabajo está haciendo el diseño de una propuesta normativa al respecto, es decir, determinar cuáles deben ser las políticas de competividad. Espero que en enero tengamos un programa ya culminado", manifestó.

Indicó que una vez que se termine la propuesta, el documento se consensuará también con el sector privado, ya que también han participado en su elaboración.

"Lo más importante es el tema de cómo hacer un documento ejecutivo y que el factoring pueda ser usado de manera masiva", dijo.

Explicó que este programa tiene como primer elemento el componente financiero que permitirá que las mypes puedan obtener un financiamiento oportuno, mediante el factoraje electrónico de sus facturas por cobrar a las medianas y grandes empresas.

Así, las empresas proveedoras podrán descontar sus facturas seleccionando la institución financiera que les ofrezca la menor tasa de descuento, obteniendo liquidez de forma inmediata.

"Si bien este sistema ya muestra resultados porque los bancos han comenzado a implementarlo, existen unas reformas normativas que quisiéramos introducir", dijo Aráoz.

Esto significa que las facturas deben ser documentos ejecutivos, es decir, que faciliten el trámite al igual que una letra, que pueda ser de libre cambio, acotó.

Publication: Andina - Newswire
Provider: Andina
December 19, 2009

No hay comentarios:

Novedades