jueves, 21 de mayo de 2009

Intel y Cofide afinan programa para fortalecer competitividad de mypes

El fabricante de microprocesadores Intel y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) evalúan poner en marcha un programa para apoyar a las micro y pequeñas empresas (mypes) en su capacitación tecnológica para que aprovechen los beneficios de los acuerdos comerciales que ha suscrito Perú.

El gerente regional de Intel para Perú, Ricardo Olarte, indicó que este programa busca un mayor acceso de las mypes a computadoras en mejores condiciones de precio, capitación para páginas web, entre otros incentivos que permitirán que estas empresas mejoren su competitividad.

"Estamos trabajando en eso y creo que en un mes o dos puede estar listo este programa", manifestó en el marco del evento "Hacia un Perú competitivo: Oportunidades en tiempos de crisis", organizado por el Intel y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Dijo que la nueva Ley de Promoción y Formalización de la Mype es un excelente marco legal que ofrece una serie de ventajas para el desarrollo de estos microempresarios.

Olarte adelantó que se trabajaría con la industria peruana que ensambla computadoras en el país.

"Se trata de que las mypes compren a las mismas mypes que ensamblan computadoras, ya que más del 60 por ciento de la oferta de computadoras en el país es procesada por empresas peruanas", comentó.

Por su parte, el vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Intel Corporation, John Davies, afirmó que invertir en tecnología ayuda a los gobiernos y empresas a generar un mayor desarrollo económico.

Dijo que para impulsar la penetración de la Banda Ancha los gobiernos deben acelerar su inversión en conectividad por medio del incremento no sólo de cobertura y velocidad, sino de reducción de las tarifas de conectividad.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
May 21, 2009

No hay comentarios:

Novedades