lunes, 10 de marzo de 2008

Pymes hacen negocios en centros digitales

Con el fin de reducir la brecha digital y facilitar el uso de la tecnología a los pequeños y microempresarios de las economías menos avanzadas que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacifico (APEC), es que hace cuatros años Taiwán inició el proyecto de instalación del Centro Digital de Oportunidades de APEC (Digital Oportunity Center - ADOC).

En estos centros, con el apoyo de Promperú, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se capacita en tecnología de la información y comunicación (TIC) a las pymes, así como a los exportadores para que aprovechen al máximo las oportunidades comerciales que tienen en los mercados de la región.
En palabras de Victor Chu, director de la división de Información de la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en el Perú, los microempresarios en estos centros digitales adquieren el ‘know how’ para emprender con éxito sus negocios, aprenden a hacer su página web y a través de la red tienen contacto directo con sus futuros compradores, lo que les asegura obtener una ganancia más competitiva pues no trabajan con intermediarios.

Dentro del Foro, además de Perú, Taiwán ha instalado centros digitales en Chile, Tailandia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Vietnam e Indonesia. Así, en nuestro país hay cinco, cuatro en Lima y uno en Arequipa. Y próximamente, durante este año, inaugurarán dos más, uno en Chiclayo y el otro en Cusco.

Los planes de expansión en Perú responden al mayor dinamismo que empresarios peruanos han demostrado sacándole provecho a estos centros, detalla Chu. Hasta el momento 4,500 han establecido negocios con este instrumento no sólo en mercados extranjeros sino también al interior del país.

Los rubros que más han demandado el uso de los ADOC (por sus siglas en inglés) durante los tres años que éstos vienen operando en el país son el agrícola y el artesanal. La inversión que le demanda a Taiwán la implementación de cada uno es de US$ 500 mil.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: March 10, 2008

No hay comentarios:

Novedades